Macabro hallazgo en Rosario: encontraron 30 esqueletos y cráneos de perros faenados

Más información 03 de abril de 2019
La preocupación de los vecinos, además de la crueldad hacia los animales, es si el objetivo final de la matanza es la comercialización de la carne en algún comercio. 
5ca50c7d88777
Uno de los cráneos hallados.

Vecinos de la zona oeste de Rosario se sorprendieron el pasado martes 2 de abril ante el hallazgo de unos 30 esqueletos y cráneos de perros que habían sido faenados y que fueron descubiertos en un contenedor de residuos por una mujer cuando fue a descartar la basura.

El hallazgo tuvo lugar ayer cuando una vecina del lugar se encontró con una imagen macabra: apilados en el interior del recipiente de desperdicios había restos de perros que estaba claro habían sido despojados, a cuchillo, de sus cortes de carne, según informó el diario La Capital. Estaban disimulados entre bolsas de residuos y desperdicios sueltos, en un contenedor ubicado en Santa Fe al 5900.
 
Según agregó el citado medio, ni en la seccional con jurisdicción en la zona, la 14ª, ni en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se recibieron denuncias de la situación. Desde la Fiscalía se indicó que "se podría actuar de oficio en caso de que, si hubiera una denuncia, se encuadrara en el marco de la ley Sarmiento -la cual establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales-, aunque todavía no hay notificación alguna".

La preocupación de los vecinos, además de la crueldad para con los animales, es si el objetivo final de la matanza es la comercialización de la carne por algún comercio de la zona, ya que estaba prolijamente faenados. 

Te puede interesar

Te puede interesar