En marzo, volvió a caer la recaudación provincial

Más información 02 de abril de 2019
La baja fue del 14,5%, según antició el ministerio de Finanzas de la Provincia.
Ministerio_de_finanzas_0_0_0

Las finanzas provinciales siguen arrojando malas noticias y en los últimos meses no parecen mejorar. Justamente este martes se conoció que la recaudación provincial durante el mes de marzo cayó un 14,5 por ciento. 

Así lo informó el ministerio de Finanzas de la Provincia que remarcó que la recaudación total del mes de marzo de 2019 fue de $15.830 millonesEsto implica un crecimiento nominal del 31% respecto al mismo mes del año 2018.

Pero la caída se da una vez que se descuenta la inflación, considerando a tal fin el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba hasta el mes de febrero de 2019 y una estimación propia para marzo. Eso arroja que la recaudación experimentó una caída interanual del 14,5% en términos reales.

Desagregando los recursos según su origen, los provinciales registraron un crecimiento nominal interanual del 32%, lo que en términos reales representa una caída del 14%.

Los de origen nacional, por su parte, presentaron un crecimiento en términos nominales del 31%, lo que neto del efecto del crecimiento de los precios implica una caída en términos reales del 15% con respecto a marzo del año 2018.

Fuente: Vía Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar