Deportaron a jugadores de Pakistán que llegaban para disputar el Mundial de Futsal

Deportes 02 de abril de 2019
Los organizadores del torneo de Misiones explicaron que la decisión se debió a un "tema de seguridad nacional".
eexx702z9_1200x0_1
Los jugadores pakistaníes se perderán el Mundial de Futsal. - (Foto: Twitter)

La selección pakistaní de futsal no pudo participar del Mundial de la disciplina que se está llevando a cabo en la provincia de Misiones porque la Cancillería argentina le negó la visa a los integrantes del plantel, que fueron deportados desde el aeropuerto de Ezeiza, por "un tema de seguridad nacional". Una parte del equipo ya había sido retenido en Dubai, en una escala previa a su viaje al país.

A través de un comunicado publicado en su página web, tanto la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) como la Asociación Metropolitana de Futsal (AMF) deslindaron la responsabilidad de lo sucedido. "El inconveniente con la Selección de Pakistán excede completamente a lo organizativo tanto de la CAFS como de la AMF. Siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubai y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de Seguridad Nacional", explicaron los organizadores.

El secretario de la federación de Pakistán, Malik Adnan, aseguró que el error surgió por parte de la embajada argentina, que no subió al sistema las visas de los deportistas, y afirmó que el propio embajador admitió la equivocación. "El equipo fue deportado. El problema se produjo debido a un error de la embajada de Argentina, que no había cargado los detalles de nuestras visas en el sistema", remarcó Malik al diario pakistaní "The News". "El embajador de Argentina aceptó el error, pero eso no nos ayudará, ya que nos hemos perdido la Copa del Mundo", lamentó el directivo.

Los jugadores pakistaníes, frustrados por no poder disputar el Mundial (Twitter).
Los jugadores pakistaníes, frustrados por no poder disputar el Mundial (Twitter).

La selección pakistaní tenía que debutar en el certamen ayer ante Brasil, pero ante la no presentación se le dio por perdido el partido por 2-0. El conjunto brasileño jugó un amistoso ante un combinado misionero. Los otros dos equipos de la zona son Uruguay y Paraguay, que hoy debía jugar ante los asiáticos. El certamen cuenta con 16 selecciones y se disputará en Misiones hasta el 7 de abril.

Fuente: TN

Te puede interesar

Te puede interesar