River venció a Talleres y sacó pasaje a la Libertadores

Deportes 30 de marzo de 2019
El Millo fue muy superior y derrotó 2-0 a la T en Córdoba. Se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Con un gran rendimiento en el primer tiempo, River Plate derrotó esta noche 2-0 a Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, y logró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020, a una fecha por finalizar la Superliga.

Ignacio Fernández fue la figura del partido y marcó los dos goles del Millonario: en el primero le puso el moño a una exquisita jugada colectiva y el segundo fue producto de una picardía suya al ejecutar rápido un tiro libre.

En consecuencia, River llegó a los 45 puntos, en el cuarto puesto de la tabla, y le sacó seis unidades a su perseguidor Atlético Tucumán, que, si bien tiene que jugar dos partidos, el Millonario posee una importante ventaja en diferencia de goles (+22 contra +8).

Los puntos negativos del visitante fueron la expulsión del uruguayo Nicolás De la Cruz y la molestia muscular que sintió en la segunda etapa el arquero Franco Armani, teniendo en cuenta el partido del miércoles ante Inter de Porto Alegre, por Copa Libertadores.

Talleres, por su parte, se jugará todo en la última fecha para confirmar su boleto a la Sudamericana 2020.

Entretenido comenzó el partido porque los dos propusieron, claro que River mostró mejores argumentos colectivos para generar acciones de peligro. Ya a los 3 minutos, el Millonario lo tuvo con un mano a mano que el colombiano Santos Borré tiró afuera, luego de ser beneficiado por un rebote en Cubas, tras rechazo de un compañero.

River tomó el protagonismo, con el condicionamiento de la lluvia, y en 10 volvió a llegar con un zurdazo que salió cerca, después de un buen pase en profundidad de Pérez.

Talleres intentó aguantar al rival en el medio, cosa que no pudo, y después salir con la velocidad de Ortíz y el colombiano Moreno. River se impuso por mayor jerarquía y sus hombres se hicieron difíciles de tomar debido a su movilidad.

El primer gol de River fue de una gestación perfecta, comenzando con un pelotazo de Armani y una bajada de Pratto a Santos Borré. El colombiano se la devolvió a su compañero de ataque y el Oso habilitó magistralmente a Fernández, quien dentro del área recibió y disparó ante la salida de Herrera para el 1-0, en 26 minutos.

El visitante siguió con su dominio y en 34 aprovechó una avivada de Fernández, en un tiro libre que le cometieron a él, para marcar el segundo. El mediocampista ejecutó rápido y directo al arco cuando los jugadores de Talleres y el mismo Herrera estaban armando la defensa. La pelota ingresó y el árbitro Trucco convalidó el tanto, sin haber ninguna protesta de los hombres cordobeses.

En el complemento, Talleres salió con otra actitud y River sufrió a los 9 minutos la expulsión del uruguayo De la Cruz, por doble amarilla, luego de un pisotón sobre Tenaglia.

Armani se lució en 21, al sacarle un cabezazo bajo a Ortíz, tras un preciso centro desde la derecha de Soñora, en un momento favorable para Talleres, que avanzó con más ímpetu al estar en superioridad numérica.

River se dedicó a conservar la ventaja y cuando pudo intentó aprovechar las corridadas ingresado Suárez, quien fue tratado de mala manera por el público local debido a su pasado en Belgrano.

El Millonario lo ganó con justicia por el juego que desplegó en la etapa inicial y consiguió el objetivo de asegurar su lugar en la primera fase de la Libertadores 2020.

Te puede interesar

Te puede interesar