Raúl Martini renunció como párroco de la Catedral y se trasladará a Balnearia

Local 26 de marzo de 2019
Según informó el Obispado, obedece a razones de "carácter personal". Ejercerá en Balnearia y será reemplazado por Gustavo Zaninetti.
Iglesia Catedral
Iglesia Catedral

EL Obispado de San Francisco informó que el Raúl Martini presentó su renuncia como párroco de la Catedral de San Francisco y a sus otros oficios que cumplía en la diócesis, la cual ha sido aceptada por el obispo Sergio Buenanueva. Lo reemplazará el sacerdote Gustavo Zaninetti.

Según señaló el Obispado en un comunicado, las razones de la renuncia de Martini "son de carácter personal y responden a la necesidad de tomarse un tiempo más tranquilo para revitalizar su persona y ministerio".

Martini continuará ejerciendo su función como sacerdote en la comunidad de Balnearia, a cargo de Daniel Hidalgo, agregaron desde la institución, y precisaron que la decisión fue tomada en acuerdo con el obispo. 

160530WEBDSC055021 (1)
Raúl Martini, en una imagen de archivo.

Designaciones

El Obispado indicó que las comunidades de la Catedral y Santa Rita, en lo inmediato, será atendidas por el obispo y los otros sacerdotes de la ciudad.

Según lo informado por la institución religiosa, después de Pascua será Gustavo Zaninetti quien asumirá como párroco de la Catedral. Además, el párroco Mario Ludueña ejercerá en la iglesia Cristo Rey; mientras que Daniel Maini, párroco de Nuestra Señora de la Consolata, asumirá como administrador parroquial de Santa Rita. 

Te puede interesar

Te puede interesar