Santa Fe: detuvieron a 24 policías del Comando Radioeléctrico imputados de graves delitos

Más información 26 de marzo de 2019
Se los imputa como presuntos autores de los delitos de falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales".
comando
Los procedimientos fueron ejecutados por Gendarmería Nacional, Asuntos Internos, y la división Judicial de la Unidad Regional 1°. - Foto: ilustrativa.

Este lunes se allanó la base 3 del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe, ubicada en avenida Blas Parera y calle Gorostiaga de la ciudad de Santa Fe, y se detuvo a 24 policías que prestaron servicios en esa dependencia durante los años 2016, 2017 y 2018, como consecuencia de una investigación que lleva adelante el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ezequiel Hernández y que tiene a oficiales y suboficiales investigados como presuntos autores de los delitos de "falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales".

Allanamiento y aprehensiones

Los procedimientos fueron ejecutados por Gendarmería Nacional Argentina, por integrantes de Asuntos Internos y de la división Judicial de la Unidad Regional 1° la Capital de la Policía de Santa Fe, y en la denominada Base 3 objeto del allanamiento, fueron secuestrados elementos probatorios de los delitos investigados. Las aprehensiones de los 24 policías se dieron durante toda la jornada de lunes y hasta la medianoche, tanto los que estuvieron en servicio en distintas dependencias policiales como los que fueron buscados en sus viviendas particulares.

Se secuestraron además gran cantidad de armas de fuego: pistolas 9 milímetros, tumberas, revólveres y escopetas, réplicas de armas de fuego, gran cantidad de municiones de todos los tamaños y calibres y al menos 50 teléfonos celulares.

Audiencia imputativa

La mayoría de todos los policías que revistaron en el Comando Radioeléctrico capitalino en los años 2016, 2017 y 2018 y son investigados por los delitos mencionados, hoy revistan en actividad en otras dependencias policiales.

Cuando concluyeron el allanamiento y las aprehensiones de los policías investigados, comunicaron la novedad al fiscal Hernández. Se estima que este miércoles tendrán lugar las audiencias imputativas en los Tribunales santafesinos.

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar