Otro percance con el avión del rey de España: rozó al Tango 04 y debe ser evaluado

Más información 25 de marzo de 2019
La nave debe usarse para que Felipe VI y su esposa Letizia vuelen a Córdoba. Ya tuvo un problema con la escalera al llegar a Aeroparque.
avion1_1553531376
El avión del rey español al llegar a la Argentina. (Infobae)

Además del incidente con una escalera, el avión de los reyes españoles Felipe VI y Letizia tuvo otro problema.

El Airbus 310 donde viajan los monarcas rozó el Tango 04 presidencial durante las maniobras en tierra, luego del aterrizaje. Sucedió en el sector militar, recientemente renovado e inaugurado, publicó Infobae

"La puntera del ala del avión real pegó arriba del parabrisas del Tango 04 en las maniobras de posicionamiento", señalaron las fuentes consultadas.

Según una imagen a la que accedió Infobae, ambas aeronaves están siendo evaluadas para certificar si están en condiciones de volar. De ese análisis depende si la aeronave está o no en condiciones para continuar su viaje a Córdoba, mañana por la noche.

Voceros aeronáuticos dijeron que el accidente pudo haber sido causado porque un señalero oficial no tenía las linternas suficientes para hacerle ver al piloto de la aeronave española las punteras del ala del Tango 04 que estaba en su camino y ahí fue cuando se produjo el roce que preocupó a la delegación española.

Una fuente le aseguró al medio porteño que "quisieron hacer pasar el ala izquierda del avión de los reyes por encima del avión del B 737 500 de Presidencia y así la embistió".

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Te puede interesar