Un papelón tiene en vilo a varios equipos del Federal A

Deportes 25 de marzo de 2019
Deportivo Roca descendió pero pedirá los puntos porque Independiente de Neuquén utilizó a un jugador que había sido expulsado en el partido anterior. Además hicieron otro reclamo por el que podrían descender tres equipos.
rio-negro_1553515491
Deportivo Roca realizó dos reclamos que, de prosperar, pueden evitarle el descenso.

Deportivo Roca de Río Negro terminó goleado ayer por 4-1 ante el ya descendido Independiente de Neuquén, como visitante, y se convirtió en el sexto equipo en bajar al Torneo Regional Amateur desde el Federal A, categoría que llevará a dos equipos más a la misma situación.

Sin embargo, la dirigencia de Deportivo Roca hará una protesta formal de los puntos por la mala inclusión en Independiente del lateral derecho Joan Artaza, quien fue expulsado en el primer minuto de descuento del segundo tiempo ante Ferro de General Pico (La Pampa) en la fecha anterior, penúltima del certamen, por lo que automáticamente quedó inhabilitado para jugar este domingo ante el conjunto rionegrino. ¡Sí, lo habían echado en el partido anterior y jugó igual!

Si prospera el reclamo, Deportivo Roca tendrá entonces la chance de jugar un cuadrangular de desempate con los salteños Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, y San Martín, de Formosa, para ver cuál que ellos conserva la categoría.

Pero además, “el Depo” pedirá otros tres puntos ya que cuando jugó ante Ferro de General Pico su rival utilizó a un jugador suspendido por acumulación de amarillas.

Si prospera el pedido, “el Naranja” tendrá la chance de salvarse directamente, pues sumaría 6 puntos y llegaría a los 27. ¡Y descenderían los dos salteños y los formoseños!

Los otros cuatro equipos que ya perdieron la categoría en esta temporada son Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla (Jujuy), Racing de Nueva Italia, San Lorenzo (Catamarca) y Atlético Paraná (Entre Ríos).

Fuente: MundoD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar