El Rey de España manifestó su apoyo al plan económico del gobierno de Macri

Más información 25 de marzo de 2019
El monarca español y su esposa Letizia fueron recibidos por el presidente argentino en la Casa Rosada. La última visita oficial fue hace 16 años.
gatos
La primera visita oficial del rey Felipe VI a la Argentina.

El presidente Macri recibió a los reyes de España en la Casa Rosada. Allí, el rey Felipe VI dijo que vinieron a “apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles”.

Felipe VI y la reina Letizia Ortiz llegaron anoche al aeroparque Jorge Newbery en su primera visita de Estado a la Argentina. Esta mañana, comenzaron su actividad con una ofrenda floral al monumento en Buenos Aires del general José de San Martín.

Luego, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri le dio la bienvenida a los reyes. “Tomamos esta visita como una muestra de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos haciendo trasformaciones profundas, que cuestan y que requieren esfuerzo”, dijo Macri. “Son las mismas transformaciones que ustedes en su país hicieron hace muchos años y que los resultados están a la vista. En España la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida. Nosotros estamos haciendo lo mismo, aspirando a eso”, agregó el presidente. 

Por su parte, Felipe VI manifestó que visitar la Argentina es “sin duda una emoción grande” y agregó que es “un orgullo, un honor y una responsabilidad” venir a “impulsar la continuidad de esa excelente relación” que une a españoles y argentinos.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz comenzaron su agenda de actividades oficiales en el país (Mario Quinteros)

Felipe VI agregó que es una visita “intensa”, con agenda económica y cultural. “[Vinimos a] apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles, somos muy conscientes de la situación por la que han atravesado en términos económicos”, expresó. Y agregó que “apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha”.

Fuente:  La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar