Bomberos trabajó en dos incendios este sábado

Policiales 23 de marzo de 2019
Los uniformados debieron extinguir, cerca de las 14.30, un incendio en las inmediaciones de las vías del ferrocarril. Poco después, también trabajaron en el incendio de una cosechadora en cercanías a Devoto. Asimismo se concretaron diversas capacitaciones.
bomberos (10)
Uno de los siniestros en los que trabajaron fue el incendio de una cosechadora.

El personal de Bomberos Voluntarios de San Francisco tuvo un sábado agitado luego de acudir a dos siniestros y de participar de una serie de capacitaciones.

En lo que tiene que ver con el trabajo en campo, los uniformados debieron extinguir, cerca de las 14.30, un incendio en las inmediaciones de las vías del ferrocarril. Poco después, también, trabajaron en el incendio de una cosechadora en cercanías a Devoto. Allí el trabajo fue en conjunto con los bomberos de aquella localidad en la extinción y control del siniestro. 

bomberos ferrcarril

En tanto, como cada sábado tuvieron lugar actividades curriculares de los bomberos, cada uno realizando diferentes tareas en las áreas y grupos especiales que integran.

En lo que respecta al resto del personal, específicamente a los grupos especiales (Rescate con Cuerdas, Materiales Peligrosos, K9 y Drone), los bomberos realizaron una práctica en conjunto, utilizando todos los recursos disponibles ante una supuesta situación de emergencia, tal es así que se trabajó en la búsqueda y rescate de personas en ante el escape de un material nocivo para la salud.

Por otro lado, los Aspirantes Mayores también realizaron una práctica. La misma fue en el marco del cierre del eje temático fuego, consistió el corte de suministro eléctrico y en la búsqueda de una persona en un ambiente que simulaba un incendio real.

bomberos capacitaciones

Asimismo, la escuela de Aspirantes Menores recibió la visita de sus pares del cuartel de Freyre, que vinieron con el fin de conocer el cuartel, sus unidades, intercambiar conocimientos y formar un lazo de amistad entre los más chicos.

Cabe destacar, por último, que el Oficial Ayte. B.V. Cristian Carle se encuentra participando de la apertura a la 4° edición de Capacitación Internacional “Curso de Especialización de Análisis y Meteorología aplicada a los Incendios Forestales”, que se desarrolla hasta el domingo 24 en la sede de Bomberos Voluntarios Bialet Massé.

Te puede interesar

Te puede interesar