Marcharon por Fernando Saire y pidieron una Justicia "más dura"

Local 23 de marzo de 2019
Familiares y amigos del joven golpeado por Policías pidieron el cambio en la imputación de los dos acusados. "Esta vez me tocó a mí, pero tengo que ser fuerte y tratar de que esto no le vuelva a pasar nadie, por eso estamos acá", expresó el joven.
marcha fernando saire (1)

Este sábado, familiares y amigos de Fernando Saire, el joven que denunció haber sido brutalmente golpeado por dos efectivos de la Policía en la Departamental San Justo, marcharon en el Centro Cívico en reclamo de justicia.

Saire, que estuvo presente, expresó: "Queremos que no quede en la nada, lo hacemos para refrescar un poco todo lo que pasó y seguir adelante con esta causa".

El joven manifestó sentirse "mejor": "Me estoy recuperando, el dolor ya se está yendo con el correr de los días".

marcha fernando saire (2)

Ahora Saire deberá concurrir, este lunes, a Medicina Forense donde lo examinará el Dr. Mario Vignolo para evaluar la evolución de las lesiones. "Seguramente me va a pedir el estudio de fertilidad", adelantó el joven, que aún no se realizó el espermograma para conocer la gravedad de lo ocurrido.

Ante ello, Saire pidió una Justicia "más dura": "Creo que tiene que ser más dura la Justicia. La imputación que les dieron por el momento no es acorde al trato que sufrí yo y a la operación por la que debí pasar. El cuidado que yo tengo que tener de por vida. Estamos pidiendo que se revea la causa y que la imputación pase a lesiones gravísimas".

Sobre el final, aseguró que ningún miembro de la Policía se comunicó con él ni su familia. "En ningún momento, ni por teléfono, ni en casa".

"Esta vez me tocó a mí, pero tengo que ser fuerte y tratar de que esto no le vuelva a pasar nadie, por eso estamos acá", concluyó.

marcha fernando saire (3)

El hecho

En la madrugada del sábado 16 de febrero, Fernando Saire denunció que fue retirado violentamente de un boliche céntrico, motivo por el cual se dirigió a la comisaría de la Departamental San Justo donde fue recibido por dos agentes identificados como Gerardo Stefani y Diego Lencinas. En un principio, según manifestó Saire, los efectivos no quisieron tomarle la denuncia y luego, ante su insistencia, comenzaron a golpearlo violentamente.

A raíz de los golpes sufridos, Saire tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y sufrió la pérdida de un testículo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar