Se realiza la vigilia por el Día de la Memoria

Local 23 de marzo de 2019
Será desde las 20 en el Paseo de la Memoria. Mañana tendrá lugar la marcha y una serie de intervenciones artísticas.
marcha por la memoria
Durante la tarde habrá intervenciones teatrales y poéticas, lecturas y música, entre otras cosas.

En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se conmemora cada 24 de marzo, este sábado tendrá lugar la vigilia, que comenzará a las 20 en el Paseo de la Memoria, ubicado en avenida Cervantes esquina Urquiza. 

Como cada año, se habilitará un espacio de encuentro y reflexión, en el cual a través de diferentes expresiones artísticas se realizará un aporte a la construcción de la memoria.

Habrá intervenciones teatrales y poéticas, lecturas, música a cargo de Roma y Percutidos. Se contará con la presencia de las murgas "Innombrables del Parque" y "La Estación".

También estará charlando entre la gente Sebastian Cassol, hijo de Raúl Cassol, sanfrancisqueño militante de ATILRA desaparecido en la ciudad de Córdoba.

El evento es organizado por el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco.

Marcha

En tanto, el domingo 24 de marzo se realizará la marcha. A las 16.30 será la concentración en la Plaza Cívica, para marchar hacia el Paseo de la Memoria.

La marcha es la ocasión en la que cada año se levantan las pancartas con los rostros de los 36 compañeros de San Francisco y la región asesinados y desaparecidos a raíz del terrorismo de estado. Se traerá al presente sus luchas, sus sueños y su inclaudicable amor revolucionario. 

En el Paseo de la Memoria se realizará el acto, la lectura de un documento y números artísticos como intervenciones teatrales, poéticas y de  murgas. La música estará a cargo de Elba Constantino, Liza y Lautaro DoñateSimon Oyola y Anto Biraghi, Mariela Marquez y Javier Bovero y Maria Elena Ferreyra
 
El evento es organizado por la Mesa de Trabajo por el 24M San Francisco.

marcha por el 24 de marzo (1)
marcha por el 24 de marzo (2)


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar