Sergio Denis abrió los ojos, ya no recibe sedantes y esperan que se despierte

Espectáculos 22 de marzo de 2019
Los médicos aclararon que hay que "esperar a ver qué consecuencias tienen a futuro las lesiones" que presenta en el cerebro.
sergio denis

El equipo de profesionales médicos del hospital Ángel Padilla de la capital tucumana decidió retirarle los sedantes al cantante Sergio Denis, quien abrió los ojos en respuesta a algunos estímulos, y ahora esperan que se despierte en cualquier momento, según el último parte médico entregado este mediodía por Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla de Tucumán.

A Héctor Omar Hoffman "se le retiraron totalmente los sedantes, no significa que esté totalmente despierto pero se espera que despierte en cualquier momento, pero no podemos precisar cuándo lo hará", indicó Fernández.

La médica explicó que "los sedantes dejan de actuar en diferentes tiempos de acuerdo con el organismo de cada paciente, hay algunos que despiertan más rápidamente y otros que tardan una semana".

Fernández señaló que uno de los puntos a destacar en la evolución de Denis "es la apertura de los ojos, la reacción pupilar desde hace un tiempo que viene teniendo una buena respuesta ante los estímulos, así como otras partes de su cuerpo".

La especialista precisó que Denis "persiste estable a nivel cardiorespiratorio, desde el punto de vista neurológico, se le efectuó ayer una resonancia magnética de cerebro donde se comprobó la presencia de lesiones contusivas ya identificadas en estudios previos" y aclaró que se debe "esperar a ver qué consecuencias tienen a futuro estas lesiones, lo que no significa que no pueda ser rehabilitable".

Por último informó que el cantante "continúa en asistencia respiratoria mecánica sin sedación y persiste en estado crítico de gravedad moderada".

La tragedia

Sergio Denis ingresó en el hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Denis interpretaba Te llamo para despedirme, su primer gran éxito de fines de los años '60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar