UOM San Francisco revela que hubo más de 200 despidos en 2018

Local 22 de marzo de 2019
Los datos fueron brindados por el secretario general del gremio, Aníbal Tissera. Además informó que existen seis empresas con procedimiento preventivo de crisis y otras cuatro que también lo solicitaron. “Esta situación es muy parecida a la vivida en la 2001”, advirtió el sindicalista.
UOM
Preocupación en el gremio local.

La Unión Obrera Metalúrgica seccional San Francisco manifestó su profunda preocupación ante la situación crítica que atraviesas el sector. En este marco, informó que en 2018 y los primeros meses del año en curso hubo más de 200 empleados despedidos en nuestra ciudad y Las Varillas.

Desde el sindicato también señalaron que existen en la actualidad seis empresas con Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) y otras cuatro que ya lo solicitaron.

“Lamentablemente se está trabajando a menos ritmo, hay menos producción y esto está afectando los puestos de trabajo”, declaró Aníbal Tissera, secretario general de UOM San Francisco. “Esta situación es muy parecida a la vivida en la 2001, al no tener visión de futuro desde las políticas de gobierno el empresario no sabe qué hacer y esto se va a poner cada vez peor”, advirtió.

Activos y solicitados

En la actualidad se encuentran abiertos seis procedimientos preventivos de crisis y otras cuatro firmas que también hicieron sus pedidos. “Todavía no se abrieron porque lo estamos charlando en el Ministerio de Trabajo, tratamos de que no se llegue a esa última instancia”, alertó el gremialista que comentó que, en su mayoría, se trata de empresas agroindustriales y repuesteras.

Consultado sobre las fuentes laborales perdidas fue contundente: “Tuvimos más de 200 despidos entre el 2018 y la actualidad. Es una barbaridad, hay empresas que han cerrado que eran de más de 40 empleados y ahora quedaron con 10 o 12. A nivel nacional, UOM contabilizó más de 50 mil despidos y tiene más de 30 mil suspendidos. Los números son muy alarmantes”.

Te puede interesar

Te puede interesar