Boca le ganó a San Martín en Tucumán y aseguró la Libertadores 2020

Deportes 17 de marzo de 2019
El Xeneize dio vuelta el partido y derrotó 4-1 como visitante al Santo tucumano, que jugará la próxima temporada en la B Nacional. El equipo de Alfaro se aseguró un lugar en la Libertadores 2020.
San Martín Tuc. - Boca Juniors [1-4] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 23

Boca Juniors fue más que San Martín de Tucumán y lo derrotó 4-1 en la noche de este domingo por la fecha 23 de la Superliga, en un partido que se disputó en la Ciudadela y que decretó el descenso del equipo tucumano a la Primera B Nacional, a falta de dos fechas para el final del torneo. En cambio, el Xeneize se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2020.

El "santo" lo ganaba con un gol de Luciano Pons a los 27 de la primera parte que hacía esperanzar ala parcialidad del Ciruja, pero el Xeneize lo dio vuelta con tantos de "Wanchope" Ábila en la primera parte, y de "Bebelo" Reynoso, Lisandro López y Nahitan Nández en el complemento.

El equipo tucumano fue más en los primeros 25 minutos del partido. La presión en todos los sectores de la cancha complicaban al equipo de Gustavo Alfaro, que se mostraba inofensivo.

Por eso no fue sorpresa que Luciano Pons ponga en ventaja a los tucumano a los 27 de la primera parte. El delantero estuvo atento para tomar un rebote que dio el arquero el Esteban Andrada tras un remate de Gonzalo Rodríguez. Era el 1 a 0 y la explosión en las tribunas.

Tras el gol, Boca empezó a hacerse cargo del balón y empezó a recuperarse, sobre todo por el despliegue de Emanuel Reynoso. Y así llegó la igualdad, luego de un desborde de Emanuel Villa que "Wanchope" Ábila alcanzó a conectar a los 36 minutos.

A los 12 del segundo tiempo, Boca se puso en ventaja gracias a una gran jugada de "Bebelo", que gambeteó a la defensa local y colgó la pelota por arriba de Jorge Carranza. Fue la gran joya de la noche. 
 
Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi fueron a buscar desesperadamente el empate y lo tuvieron en tres oportunidades. Pero entre Andrada y los palos frustraron los avances del local del "santo".

La respuesta de Boca fue contundente. A los 25 del segundo tiempo, Lisandro López peinó un centro de Reynoso y dejó a Carranza parado. El 3-1 fue un golpe demasiado duro para los tucumanos.

Sobre el final, con Tevez en la cancha, el Xeneize tuvo todos los espacios y a los 45 Nahitan Nández conectó un centro en el área para dejar el 4-1 definitivo. 

Cómo ver el partido

Para quienes tengan contratado el pack fútbol, el partido se podrá ver en vivo y en HD por Fox Sports Premium y online en el link de Fox Sports Play.  

Además, muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio A puro gol (en el último reproductor de video, al comenzar el partido), Kahsadsuperliga, futbol libre.online, futbol para todos.net, adiccion  futbolera o también en televisionlibre.

También otros eligen verlo en golesespana o television para todos

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Juan Vitale, Nicolás Giménez y Matías García; Claudio Bieler o Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso o Mauro Zárate; Sebastián Villa, Ramón Abila y Carlos Tevez o Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: San Martín de Tucumán.

Hora: 20.

TV: Fox Sports Premium.

TVSuperliga: mirá los partidos liberados de la fecha 23

Con información de Agencias.

Te puede interesar

Te puede interesar