Presentarán un proyecto para hacer controles de alcoholemia en la vía pública

Más información 17 de marzo de 2019
La inciativa fue elaborada por el legislador Javier Bee Sellares. Los procedimientos se llevarían a cabo tras el pedido de las autoridades de cada establecimiento.
multimedia.normal.a7d760e382866414.416c636f686f6c656d69615f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de que la directora de un colegio de Las Varillas solicitara la realización de un control de alcoholemia a alumnos de sexto año, presentarán un proyecto de ley provincial para establecer su aplicación en la vía pública a menores de 18 años

La iniciativa, elaborada por el legislador Javier Bee Sellares, prevé que los procedimientos sean realizados a requerimiento de las autoridades de los distintos centros educativos.

En ese sentido, anticipó que el proyecto determina además la obligatoriedad de dichos controles a menores de 18 años al ingreso y egreso de los locales bailables y en la vía pública.

"Lo que planteo son controles de alcoholemia peatonales a menores. Busco que la Provincia se meta de lleno en el tema para llevarlo adelante en todo el territorio cordobés. Le tenemos que dar combate al problema del alcohol", argumentó a Cadena 3.

"Siempre hay motivos para festejar y eso hace que los directores encuentren cada vez más chicos alcoholizados", añadió el legislador.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar