Alumnos del colegio San Martín denuncian a empresa de indumentaria por estafa

Local 16 de marzo de 2019
Se trata de estudiantes de sexto año que pagaron por adelantado y debían recibir sus camperas y chombas, pero la empresa aún no las entregó. Otros estudiantes de la provincia también denunciaron haber sido estafados por esta empresa.
Ver galería WhatsApp Image 2019-03-16 at 20.28.33
1 / 7 - Capturas enviadas por los damnificados de otros estudiantes estafados.

Estudiantes de sexto año del colegio San Martín denunciaron haber sido estafados por la empresa Magic Egresados de Villa Rumipal a quienes contrataron para confeccionar la campera y la chomba de la promoción 2019.

Se trata de 27 jóvenes que abonaron alrededor de 65 mil pesos pero nunca recibieron la indumentaria. Otros estudiantes de la provincia (Río Segundo, Villa Carlos Paz y Córdoba capital) también dicen haber sido estafados por esta empresa y señalan a Diego Javier Maldonado como responsable de la firma.

"Tenían que entregar la ropa en diciembre"

Ingrid Fernández, madre de uno de los jóvenes, contó lo sucedido con la empresa Magic Egresados. "A principios del año pasado recibimos propuestas para hacer la remeras, buzos y camperas. Entre todos los padres decidimos hacerlo con esta empresa porque nos regalaban la bandera", explicó.

"El representante de la empresa en la ciudad es de San Francisco, era amigo de mi hijo, lo conocíamos y por eso lo elegimos. Firmamos un contrato, con él y los padres de los chicos, se hizo un entrega de $400 y ocho cuotas de $250 que se terminaban de abonar en diciembre de 2018", indicó.

"Ellos tenían que entregar la indumentaria en la primera quincena de diciembre y no la entregaron, pero esperamos porque en enero y febrero no iban a usar las remeras. Pasó el tiempo y seguimos esperando, hablando y recolectando el dinero", precisó.

"Unos de los chicos se enteró que una escuela de Córdoba había sido estafada por esta empresa, entonces les hablamos para comunicarles que no se les iba a depositar más dinero hasta que entreguen la ropa. Con eso alcanzamos a recuperar algo de plata, pero no mucho", comentó.

"Él nos dijo que lo iba a hacer, que espere y que entienda. Y yo le dije que entendía que por la crisis algunas empresas les puede ir mal pero que no iba a depositar hasta que nos entregue la ropa, y ahí empezó un tire y afloje con excusas para no entregarla", señaló la madre de uno de los estudiantes.

Acciones legales

"Decidimos designar a un abogado que se contactó con el representante de San Francisco y se le dio un período de tiempo para la entrega. Los chicos empezaron las clases sin las remeras llorando, no sabíamos como consolarlos. Ese periodo se cumplió, así que vamos a iniciar acciones legales por estafa y rompimiento del contrato", precisó Ingrid.

"Se le inicia acciones legales al representante de San Francisco y luego al dueño de la empresa, aunque ya tenemos todos los datos y es de Villa Rumipal", explicó.

Te puede interesar

Te puede interesar