UTN: cursos sobre Norma ISO 9001, Fotografía y Coaching en el Deporte

Educación 16 de marzo de 2019
Interesados en participar de estas capacitaciones podrán obtener mayor información en UTN San Francisco, en la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura.
UTN
Las inscripciones cerrarán el viernes 5 de abril.

En el mes de abril, UTN San Francisco comenzará a dictar tres cursos de capacitación sobre “Introducción a ISO 9001:2015”, Fotografía y Coaching en el Deporte.

ISO 9001

En relación al curso de ISO 9001:2015, está destinado a profesionales, técnicos, supervisores, encargados, responsables de niveles intermedios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistemas de Gestión de la Calidad según la mencionada norma.

Entre otros temas, se tratarán conceptos generales; proceso de normalización; procesos de certificación/acreditación; principios de gestión de la calidad; evolución de la norma y cambios aplicados; vocabulario; y requerimientos normativos ISO 9001:2015.

El curso se desarrollará durante cuatro clases, los martes de 18 a 21, y dará comienzo el martes 9 de abril. Serán en total 12 horas reloj.

La docente a cargo será la ingeniera María Fernanda Burdino.

Fotografía

También se abrieron las inscripciones para un curso de capacitación técnica en fotografía básica, destinado a toda persona con interés en adquirir conocimientos sobre esta disciplina.

El curso está dirigido especialmente al usuario común (no profesional) para que pueda interpretarlos debidamente, y así obtener un mejor rendimiento en la obtención de sus fotografías.

Entre los temas a tratar se verá una breve reseña sobre los comienzos de la fotografía y se aprenderá sobre la cámara fotográfica, exposímetro, tarea sub-normal-sobre; ópticas, profundidad de campo, terea poca-mucha; diafragma, área, el número f, tarea  profundidad por diafragma; ópticas, construcción, focales, zoom y ópticas fijas; sensación de movimiento; temperatura de color; modos de cámara; zona avanzada, sistemas de medición; área de enfoque, modos de enfoque; visionado y evaluación.

La capacitación dará inicio el martes 9 de abril y se desarrollará los martes de 14:30 a 16 durante cuatro meses, completando 24 horas reloj.

Los docentes a cargo serán Sergio Bertea y Silvia Maranzana

Coaching en el Deporte

UTN San Francisco inscribe además a un curso sobre Coaching en el Deporte que se dictará en abril. Está destinado a deportistas y entrenadores de distintas disciplinas, tanto individuales como grupales, amateur como profesionales. La propuesta, además, contiene una visión integradora que permitirá la participación de dirigentes de instituciones deportivas como así también de padres y gente ligada al deporte.

La capacitación comprenderá dos encuentros de tres horas de duración cada uno. Se utilizará la exposición pero sobre todo la participación activa de todos los participantes. En este sentido, se propondrán ejercicios individuales y grupales para obtener un verdadero aprendizaje que contribuya a beneficios concretos.

El curso se desarrollará el viernes 12 de abril de 19 a 21 y el sábado 13 de abril de 9 a 12, haciendo un total de seis horas reloj.

El docente a cargo será el licenciado Jorge Torossi.

Informes e inscripciones

Interesados en participar de estas capacitaciones podrán obtener mayor información en UTN San Francisco, en la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, llamando a los teléfonos (03564) 435402 o 421147 (interno 133) o escribiendo al correo electrónico [email protected]. Asimismo, podrán inscribirse en la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de lunes a jueves de 16 a 21 y viernes de 16 a 19. Las inscripciones cerrarán el viernes 5 de abril.

Te puede interesar

Te puede interesar