Comenzaron las capacitaciones en el cuartel de Bomberos

Local 16 de marzo de 2019
Mientras el Cuerpo Activo se capacita en todas sus áreas, los aspirantes a bomberos aprendieron sobre ceremonial y protocolo.
capacitaciones (2)

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios finalizó su receso y retomó las capacitaciones en todas sus áreas. Mientras tanto, los futuros bomberos también continúan con su entrenamiento por lo que el sábado pasado realizaron un repaso de todos los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Ese mismo día, dos bomberos de San Francisco viajaron a Oncativo (Córdoba) para participar de un encuentro a nivel provincial de ceremonial y protocolo. El mismo tuvo como fin capacitar y formar a los bomberos en dicho tema.

capacitaciones (1)

La instrucción estuvo a cargo del Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba y contó con la presencia de unos diez bomberos de varias regionales.

De la Regional 1 asistieron tres bomberos: el Sargento 1° Fabián Ferrero y el Sargento Daniel Rivalta de San Francisco, y el Jefe de Bomberos de La Para.

En esta reunión se determinó que el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad será referente de la Regional 1 en todo lo que respecta a ceremonial y protocolo.

Entre algunos de los temas tratados, se informó a la Regional 1 que deberá preparar un grupo de 36 bomberos para participar del desfile que se realizará en Córdoba capital por el Día del Bombero.

Durante la tarde del sábado, los bomberos reunidos no solo dialogaron sobre la manera en la que se desempeñará en departamento de Ceremonial y Protocolo, sino que también se capacitaron y practicaron sobre algunos puntos fundamentales del Departamento, como el cambio de abanderados, y las reglas que deben cumplir en los actos que participen.

Te puede interesar

Te puede interesar