Se dictarán en UTN San Francisco tres cursos de italiano

Educación 15 de marzo de 2019
Las propuestas son un curso de conversación en italiano, nivel avanzado; un curso de italiano para viajeros; y un curso de lengua italiana con pasantía laboral. Comenzarán en abril.
utn
Las inscripciones cerrarán el viernes 5 de abril.

UTN San Francisco llevará a cabo, desde abril, un curso de conversación en italiano, nivel avanzado; un curso de italiano para viajeros; y un curso de lengua italiana con pasantía laboral.

Curso de conversación

El curso de conversación está dirigido a estudiantes adultos que hayan cursado y/o aprobado el Nivel B2 de lengua italiana del Cuadro Común de Referencia para los idiomas de Europa (aproximadamente 4 o 5 años de estudios completos de italiano.

Se utilizará un método comunicativo, enseñanza práctica y activa, actividad de laboratorio, partiendo de situaciones comunicativas conocidas por los estudiantes, utilizando material y documentos auténticos, motivantes y variados, que sirven como punto de partida e integración en el aprendizaje y ayudan a fijar argumentos y estructuras introducidas por el docente, para que los estudiantes/practicantes descubran los diferentes usos de la lengua  a través de la reflexión y la interacción, siendo ésta lo más cercana posible a contextos reales.

La capacitación comenzará el martes 9 de abril y se desarrollará los martes de 17 a 19 durante siete meses, completando 30 horas reloj. Las docentes a cargo serán las profesoras Sandra Secchi y Graciela Chiappero.

Curso para viajeros

El curso Italiano para viajeros destinado a estudiantes adultos que deban pasar un período en Italia por motivos turísticos y culturales.

El programa consiste en clases presenciales, teórico-prácticas, método comunicativo, humanístico-afectivo, en las que se desarrollan desde el primer momento las cuatro habilidades básicas para el aprendizaje de un idioma: leer, hablar, escuchar y escribir.

Se utilizará material auténtico en contextos situacionales; aprendizaje cooperativo; solución de problemas; simulaciones; memorización; juegos de rol; actividades lúdicas; brainstorming; búsquedas en internet; y práctica de la pronunciación.

La propuesta comenzará el miércoles 10 de abril y se desarrollará los miércoles de 14:30 a 16 durante tres meses, completando 18 horas reloj. La capacitación estará a cargo de las profesoras Sandra Secchi, Graciela Chiappero y Natalí Abrate.

Lengua italiana con pasantía laboral

Por último, el curso en lengua italiana está destinado a alumnos, docentes y graduados de esta Facultad y a todas aquellas personas de la comunidad interesadas en el Programa de Pasantía Laboral en Italia que se desarrollará a partir de este año.

El programa se divide en dos fases: la primera tiene como objetivo la capacitación en lengua italiana a través de un curso de ocho meses de duración a desarrollarse en las aulas de UTN San Francisco; la segunda, en tanto, consiste en un programa de pasantía laboral de dos meses de duración en Italia, orientada a la formación científica y tecnológica a través de la propia inserción en el tejido productivo italiano, como así también en actividades de investigación, formativas y de capacitación profesional.

La capacitación estará a cargo de las profesoras Sandra Secchi y Graciela Chiappero. Comenzará el martes 9 de abril y se desarrollará los martes de 14:30 a 16:30, completando 60 horas reloj.

Informes e inscripciones

Interesados en participar de la capacitación podrán obtener mayor información en UTN San Francisco, en la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, llamando a los teléfonos (03564) 435402 o 421147 (interno 133) o escribiendo al correo electrónico [email protected]. Asimismo, podrán inscribirse en la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de lunes a jueves de 16 a 21 y viernes de 16 a 19. Las inscripciones cerrarán el viernes 5 de abril.

Te puede interesar

Te puede interesar