La inflación de febrero fue de 3,8% y llegó a 51,3% en un año

Más información 14 de marzo de 2019
Los precios siguen en aumento y superaron el 50% en los últimos doce meses. Las principales suban estuvieron en las tarifas y la carne, según datos del Indec.
Inflación-super
Los precios subieron más del 50 por ciento en apenas un año.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) sigue en aumento y subió 3,8 % durante febrero, impulsado por la suba de tarifas y del precio de la carne, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con este aumento, en el primer bimestre del año la inflación llegó a 6,8% y acumuló un alza del 51,3% en los últimos 12 meses.

Las subas estuvieron impulsadas por la suba de tarifas y el precio de la carne, según reconoce el organismo oficial. Además el 3,8% está en línea con lo que preveían las consultoras privadas cuyos cálculos oscilaban entre 3,5% y 40%.

La inflación del mes pasado estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y "otros combustibles".

En cuanto a las regiones, el Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3%.

Desde el Gobierno esperan que la inflación comience a bajar luego del primer trimestre por lo que en marzo también se esperan cifras elevadas. También habrá que tener en cuenta cuanto pueda afectar la suba del dólar y el traslado a precios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar