Insólito: denuncian que un gorila anda suelto en San Luis

Más información 14 de marzo de 2019
Una familia de Quines denunció la existencia de unas huellas en el patio de su casa y la policía constató que se tratarían de un primate.
1552567786336

Los vecinos de Quines, una localidad al norte de San Luis que tiene 7.500 habitantes, están sorprendidos por la aparición de unas huellas que, según la Policía, no pertenecerían a un hombre sino a un primate.

Una familia de la zona advirtió sobre la presencia de dos huellas, similares a las de un pie humano, en el patio de su casa y desde ese momento, la Policía de Medio Ambiente (PMA) desplegó un operativo de búsqueda en la que participan 15 efectivos, dos baquianos y los dueños del campo en donde se habrían encontrado las huellas.

El comisario Marcelo Díaz, jefe de la PMA, confirmó a El Diario de La República: "Hasta el momento no hubo avistamiento del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate".

Y agregó: "Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí".

El comisario también confirmó que se sumará un drone en la búsqueda para colaborar con la pesquisa desde el aire.

Dos testigos de la zona, habrían confirmado que vieron al primate en el patio de la casa de la familia en el que se econtraron las huellas. Según sus testimonios, el animal sería de 1,80 metros de alto y de color negro.

Algunos especialistas destacaron que por las características de las huellas se trataría de un mono carayá del norte, el mono de Latinoamérica. Desde la oficina de fauna y flora de la provincia sostuvieron que si se tratara de un mono, este debería estar de manera ilegal ya que está prohibido en San Luis la tenencia como mascota.

Con información de Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar