Cristina Kirchner explicó el problema de salud de su hija Florencia

Más información 14 de marzo de 2019
La ex presidenta viajó a Cuba para acompañar a su hija en un tratamiento. Aseguró que el estado de salud de Florencia se agravó producto de la "feroz persecución" judicial.
f800x450-39635_91081_0

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hoy a Cuba para acompañar a su hija Florencia en un tratamiento por razones de salud. La información del viaje trascendió luego de que la actual senadora lo informara en los Tribunales de Comodoro Py, aunque no tiene ninguna prohibición para salir del país. 

Este jueves, a través de un video publicado en sus redes sociales la ex mandataria explicó que "la feroz persecución" que sufre afectó la salud de su hija, a quien en acusan de formar una asociación ilícita, y dijo que en la Justicia "no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos humanos de nuestros hijos e hijas".

 "Le pido a los que nos odian o nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no con ella", demandó CFK.

Cristina relató que en diciembre pasado su hija Florencia viajó a Cuba invitada a un festival de cine en el marco de la presentación de la película "El camino de Santiago", sobre la muerte de Santiago Maldonado. Allí, se hizo unos estudios médicos y le indicaron que debía empezar un tratamiento. 

En frebrero viajó nuevamente a La Habana para participar de un curso y, según relató la ex presidenta, no pudo comenzar el estudio debido a que su situación de salud se agravó. Además, señaló que le prohibieron viajar en avión ya que su patología le impide estar sentada o de pie durante prolongados períodos de tiempo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar