Jujuy: su dueño murió y él lo sigue esperando afuera del hospital

Más información 14 de marzo de 2019
Su perro lo acompañó hasta el final y se instaló en la puerta del nosocomio con la ilusión de verlo otra vez. Buscan que alguien lo adopte.
perro (1)

Ocurrió como en la película “Hachiko”, en la que una mascota esperó a su dueño toda su vida en la estación de un tren, cuando éste ya había muerto hacía años. En este caso, esta muestra de fidelidad y amor la protagoniza un perro jujeño que en la puerta del hospital “Pablo Soria” aguarda por su dueño, quien falleció hace semanas en ese nosocomio.

El can lo acompañó hasta el final y se instaló en la puerta del hospital llamando la atención de pacientes, empleados de la institución y transeúntes que le hicieron una “cucha” y le dan de comer.

El perro es un labrador de porte grande de unos 50 kilos y es muy cariñoso con todas las personas que se acercan a acariciarlo o a dejarle alimentos.

"No quiere irse de ese lugar, siente que su dueño va a salir algún día para irse junto a él a su antiguo hogar”, relató un vecino que vive cerca del hospital y lo cuida.

perro (2)

Dafne Rodríguez, protectora independiente, publicó esta historia en las redes sociales. La misma trascendió en Facebook y cientos de usuarios compartieron el conmovedor caso, que es otra muestra de fidelidad y amor incondicional de un animal hacia una persona.

Además, lo llevó a la veterinaria para que le brinde los cuidados primarios aunque la mascota no tiene lesiones graves. Pronto lo van a castrar y le deben sacar un pequeño tumor que tiene en una de sus patas, del cual no corre peligro.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, comentó que la familia de su dueño nunca lo fue a buscar, por eso es que necesita alguien que lo adopte. “Lo llevaron para que se despida del dueño que estaba internado y lo dejaron ahí. Los que lo ayudan son un señor que vive a la vuelta y una persona en situación de calle”, mencionó Rodríguez.

En ese sentido remarcó que “los que lo adopten necesitan tener un lugar cerrado porque la mascota seguramente querrá volverse a buscar a su dueño. También es importante que no tengan otros perros porque ya lo llevé a tres casas que tenía mascotas y no se pudo adaptar”.

Para adoptarlo, se encuentra disponible el número: 388-154715522 (Dafne Rodríguez). Las personas que lo están cuidando recalcaron que deben cumplir los requisitos porque eso es muy importante para que el can se sienta cómodo y pueda aceptar tener una nueva casa.

Rodríguez y las otras mascoteras que lo cuidan le pusieron de nombre “Toto”. “El perrito está muy bien cuidado y es muy amoroso. No quiere irse del hospital, se siente muy bien ahí. Tenemos toda la intención de llevarlo a un hogar nuevo pero esa situación puede ser fea para él porque quiere seguir esperando a su dueño”, siguió diciendo.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar

Te puede interesar