Facebook y Whatsapp caídos: qué otros mensajeros se pueden usar

Tecnología 13 de marzo de 2019
Mirá estas aplicaciones alternativas con funcionalidades similares y también gratuitas.
line1

Facebook continúa caído o con importantes falles en muchas partes del mundo tras más de seis horas y hay preocupación entre los usuarios de la red social porque las fallas arrastran también a WhatsApp e Instagram.

El mensajero instantáneo, propiedad del gigante de las redes sociales, está teniendo complicaciones para enviar mensajes, especialmente audios. Por eso, muchos eligen otras aplicaciones también gratuitas y con funciones similares. 

La opción más usada: Telegram

Es una de las alternativas a WhatsApp más utilizada, y cada vez más usuarios optan por ella. Telegram promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos, y entre otras funcionalidades permite la utilización de mensajes que se destruyen luego de un cierto tiempo, sin dejar rastros.

Además, se puede utilizar en varios teléfonos al mismo tiempo, tiene funciones de bot y encuestas y deja compartir archivos hasta 1.5 GB.

Asimismo, otro de los puntos a favor es que para sus creadores la privacidad es fundamental, por lo que se negaron a colaborar con el gobierno ruso, lo que les valió que la app sea prohibida en ese país.

Signal, la app ultrasegura

Signal es la aplicación de mensajería desarrollada por Open Source Systems, la empresa detrás de la encriptación de extremo a extremo utilizada por WhatsApp y Facebook Messenger.

Es una aplicación de código abierto, que ofrece mensajes que se autodestruyen, impide que se tomen capturas de pantalla y cuenta con cifrado para todas sus copias de seguridad, incluyendo los chats, las imágenes y las llamadas.

LINE, el todo en uno

LINE nació tras el devastador terremoto de Japón en 2011, y es una de las aplicaciones más utilizadas en la isla. La app tiene todas las características de WhatsApp y Telegram, pero además permite realizar llamadas a usuarios que no tengan LINE, incluye stickers, una línea de tiempo e incluso da la opción derealizar pagos a través de la aplicación.

También cuenta con juegos, llama a taxis, se sincroniza con Word, tiene su propia mascota y muchas otras funcionalidades más.

Sea cual sea la opción por la que se opte, lo más difícil es lograr que tu grupo de amigos y familia también incorporen la aplicación.

Con información de Clarín.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar