En un procedimiento por maltrato animal, rescataron tres perros y un loro

Mascotas 13 de marzo de 2019
Los perros rescatados presentaban un estado de desnutrición, según indicaron desde la Fundación Bio Animalis, mientras que el loro fue secuestrado por violación a la ley de conservación de fauna.
animales (7)
Los tres perros rescatados presentaban un estado de desnutrición, según indicaron desde la Fundación Bio Animalis.

En el marco de un procedimiento llevado a cabo hace unos días, tres perros y un loro fueron rescatados, en el primer caso por maltrato animal y en el segundo por violación a la ley de fauna.

Este procedimiento fue iniciado por la Fundación Bio Animalis a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de la situación.

animales (2)

"Como siempre cuando recibimos una denuncia de la gente, un comentario, de que hay animales en mal estado, en este caso era un ámbito privado, les pedimos si pueden sacar fotos o filmar algún video. En este caso la gente que denunció se comprometió y una vez que tuvimos los elementos de prueba se realizó la denuncia", explicó Gretel Monserrat, al frente de la organización.

A raíz del allanamiento se encontraron cuatro perros. Tres de ellos presentaban un estado de desnutrición y anemia, según indicaron desde Bio Animalis. Asimismo se encontró un loro hablador, que también fue secuestrado junto a los tres perros, aunque en este último caso por estar prohibida su tenencia.

animales (4)

"Se procedió a secuestrar a los animales, siempre acompañados por la Policía. El personal de Investigación nos llevó a la veterinaria para no romper la cadena de custodia. Una vez que les den el alta los vamos a trasladar a hogares de tránsito, así que quedan bajo el amparo de la fundación hasta ver qué dispone la fiscalía, ahora se inicia el proceso", agregó Monserrat, que explicó que el loro fue entregado a la ambientalista Ernestina Saravia para su atención y posterior liberación.

animales (1)

La abogada animalista indicó sobre el final que el procedimiento se amparó en las leyes 14.346 (que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales) y 22.241 (de conservación de la fauna).

Te puede interesar

Te puede interesar