Macri reconoció que la recesión afecta a muchos sectores y parafraseó a Maradona

Más información 12 de marzo de 2019
Lo hizo en la presentación de un proyecto para bajar impuestos a empresas de conocimiento.
marisis
Macri, este martes, durante la reunión para presentar la ley de economía del conocimiento.

Macri encabezó este martes la reunión donde se presentó el proyecto de Ley sobre Economía del Conocimiento, que reúne una serie de exenciones impositivas para las empresas de software y tecnología.

En ese contexto y frente a alguno de los principales empresarios de uno de los pocos sectores que esquiva la crisis, el Presidente trazó un diagnóstico de la economía, admitió la recesión, pero se mostró optimista. Además, ratificó el rumbo del Ejecutivo y polarizó con el kirchnerismo al que identifica como "el pasado".

"Es un momento duro, difícil para mucha gente. Hay recesión en muchos sectores. Necesitamos herramientas como ésta para que aquellos que están poniendo el hombro y no quieren volver atrás, sigan apostando a que éste es el camino", sostuvo el mandatario.

El Presidente incluso parafraseó a Diego Maradona al hablar de la necesidad de bajar impuestos. "Para ayudar a que se genere trabajo necesitamos impuestos competitivos, directos a la actividad y al trabajo, que no nos saquen de la cancha. En esta Argentina que está creciendo y hay mucho debate, no se entiende que poner un impuesto todo los días en vez de bajar un gasto nos corta las piernas, dijo el Presidente al utilizar la misma expresión que el ex futbolista cuando fue desafectado del mundial de 1994. Macri también lamentó ante los empresarios haber tenido que elevar las retenciones en 2018. 

En el medio de la crisis, el Presidente se muestra esta semana con sectores competitivos y que garantizan el ingreso de divisas por exportaciones.

El proyecto que luego presentó Sica junto a empresarios y al secretario de emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, pretende bajar los costos laborales de los empresarios del sector de software, biotecnología, desarrollos audiovisuales, servicios de electrónica y comunicaciones, geología e inteligencia artificial, entre otros. 

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Te puede interesar