Realizarán marcha en reclamo de justicia por el caso de Fernando Saire

Local 12 de marzo de 2019
Será el próximo sábado 23 de marzo a las 17 en la Plaza Cívica. "Queremos que no se enfríe la causa. No pedimos más de lo que corresponde: justicia y que esto no vuelva a suceder", indicó la hermana del joven que fue golpeado por policías.
saire
Tras ser golpeado, el joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y sufrió la pérdida de un testículo.

El próximo sábado 23 de marzo (estaba prevista inicialmente para el 16) realizarán una marcha para pedir justicia en el caso de Fernando Saire, el joven que denunció haber sido brutalmente golpeado por dos efectivos de la Policía en la Departamental San Justo. Será a partir de las 17 en la Plaza Cívica.

Este sábado 16 se cumple un mes del hecho. "La decisión es hacer una marcha para que esto no se enfríe, que es por ahí lo que ellos quieren. Nosotros no pedimos más de lo que corresponde y lo que se hace en estos caso que es justicia, para que no vuelva a suceder", indicó Paola, hermana de Fernando.

"Queremos que nadie se olvide de lo que pasó, porque cuando pasa un poco de tiempo las cosas se van enfriando y se acomodan para el lado de ellos. Queremos que la Justicia actúe como debe actuar en estos casos", agregó la mujer, en comunicación con El Periódico.

"La Policía tiene muchos protocolos, ellos siguen estando en la fuerza, si bien separados pero siguen estando. Nosotros esperábamos que la fiscal imputara a los dos detenidos por lesiones gravísimas porque hubo mutilación. A nuestro entender una cosa no quita a la otra, más allá de que él va a poder tener hijos y demás, a él lo mutilaron, son lesiones gravísimas. Va a tener sus cuidados, además lo psicológico juega mucho en esto. Clínicamente te puede dar todo bien pero psicológicamente no", señaló.

"Queremos que la gente no se olvide, que esto no vuelva a suceder. Va a ser una marcha pacífica", dijo Paola.

"No se entiende lo que hicieron"

"Él anímicamente está bien, pero por ahí le agarran bajones, es todo muy reciente. Hay cosas que tratamos de no tocarlas mucho porque es un tema muy delicado. En este momento él se tomó unos días que ya tenía planeados, es un poco para tranquilizarse y ver como encarar todo esto a partir de ahora", precisó.

"Nos gustaría que estén presentes, es algo que le puede tocar a cualquiera y no tiene justificativo lo que hicieron. No se explica, es confuso y dudoso, no sé si quisieron impedir la denuncia, no se explica y no se entiende lo que hicieron", comentó indignada.

"La responsabilidad no sólo es de los dos imputados, son varios porque fue una serie de negligencias tras otras desde ese día que lo trasladan al Hospital sin avisarnos, es un horror lo que pasamos", puntualizó.

El hecho

En la madrugada del sábado 16 de febrero, Fernando Saire denunció que fue retirado violentamente de un boliche céntrico, motivo por el cual se dirigió a la comisaría de la Departamental San Justo donde fue recibido por dos agentes identificados como Gerardo Stefani y Diego Lencinas. En un principio, según manifestó Saire, los efectivos no quisieron tomarle la denuncia y luego, ante su insistencia, comenzaron a golpearlo violentamente.

A raíz de los golpes sufridos, Saire tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y sufrió la pérdida de un testículo.

multimedia.normal.b58623f152e9872c.313830333135504150454c5f4d475f30303330735f6e6f726d616c2e6a7067Caso Saire: imputaron a uno de los dos policías y el otro correría la misma suerte mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar