Córdoba: se escapó un preso internado en el Hospital de Urgencias

Policiales 12 de marzo de 2019
Al parecer, había sufrido un "puntazo" en Bouwer y lo trasladaron al hospital, de donde escapó. Separaron a dos guardias de sus funciones.
Hospital urgencias cba

Un preso por robos escapó cuando recibía atención médica en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Según las primeras informaciones, el hombre, condenado por robos calificados, fue herido presuntamente de un “puntazo” en Bouwer y lo trasladaron al hospital para las curaciones.

Las versiones indican que habría pedido permiso a sus custodios para ir al baño, y que aprovechó para fugarse. Incluso lo habría hecho a bordo de un taxi.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario interviene para investigar asuntos internos. Dos guardias ya fueron apartados de sus funciones, consignó Mitre Córdoba.

1552404837599

Sebastián Enrique Maggiore, cuyo verdadero nombre es Jorge Darío Pereyra (la primera vez que fue detenido no llevaba DNI e inventó esa identidad) pasó 12 de los últimos 17 años en prisión.

Ya suma diez condenas en su contra. Su sentencia más reciente es a seis años y cuatro meses de cárcel por haber robado una casa que estaba vacía, el domingo 15 de septiembre del año pasado.

Pereyra es el hijo mayor de 14 hermanos, nacido en Córdoba el 13 de abril de 1979, abandonó la escuela no bien terminó la primaria, a los 13 años, y se metió en el mundo del alcohol y las drogas.

Su primera condena fue por robo calificado en 1996, dos semanas antes de cumplir los 17 años. Pero la sentencia quedó en suspenso porque era menor de edad.

A los 21 años, el 27 de diciembre de 2000, recibió su primera condena tras haber cumplido los 18. Lo condenaron a tres años y medio de cárcel por robo, estafa y violación de domicilio.

Antes de cumplir la primera sentencia, y sólo un año y tres meses después de haber sido condenado por primera vez como mayor de edad, Jorge Pereyra fue procesado por otro delito y le dieron dos años y medio de prisión.

Entre diciembre de 2000 y diciembre de 2005, Pereyra recibió otras cinco condenas por delitos que van del hurto simple hasta el robo calificado y la estafa. Tras cuatro años y tres meses en libertad, volvió a ser condenado en marzo de 2010.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar

Te puede interesar