¿Qué necesita Sportivo para clasificar?

Deportes 12 de marzo de 2019
La "verde" juega este miércoles en Córdoba en otro duelo clave para sus aspiraciones. ¿Qué tiene que pasar para que Sportivo clasifique? ¿Y para salvarse del descenso?.
Sportivo
Sportivo aún tiene chances de clasificar pero quiere salvarse del descenso.

Este miércoles, Sportivo juega otro duelo clave para sus aspiraciones en la temporada del Torneo Federal A. Será ante Racing de Córdoba, un rival directo por la permanencia, que cambió la cara luego del regreso de "pancho" Silva como entrenador y busca descontarle puntos a la "verde" para zafar del descenso.

Sportivo suma 9 puntos en la etapa de Reválida, tres menos que el líder Estudiantes de San Luis. Ambos equipos tienen dos compromisos por delante y deben quedar libres.

En tanto, en la general la "verde" acumula 27 unidades. Se ubica 7 puntos por encima de Racing  y de San Lorenzo que aún tienen tres compromisos por delante, además se encuentra a 6 puntos de los puestos de descenso que hoy ocupan Deportivo Roca, San Martín (Formosa) y Juventud Antoniana.

¿Qué necesita para salvarse del descenso?

Ganarle a Racing. Si Sportivo derrota a la "academia" en Nueva Italia  asegurará la permanencia. También quedará salvado si empata y tanto San Lorenzo de Alem como Deportivo Roca no ganan sus compromisos. 

Si pierde, se complica porque en la próxima jornada queda libre y cerrará el torneo de local ante San Lorenzo con la posibilidad de llegar con "la soga al cuello".

¿Qué necesita para clasificar?

Ganar los dos compromisos que le quedan (Racing y San Lorenzo) y esperar que Estudiantes no gane ninguno de los dos partidos que le restan (San Lorenzo y Juventud Unida). Si Estudiantes suma tres de los seis puntos que le quedan en juego, la "verde" no podrán seguir en carrera por el segundo ascenso. 
 
El equipo puntano quedó mejor posicionado en los resultados entre sí en caso de producirse una igualdad de puntos ya que marcó un gol más de visitante. 
 
La otra posibilidad es sacar 4 de los 6 puntos que quedan, pero claro, los puntanos no tiene que sumar en ninguno de los dos partidos que le quedan

Te puede interesar

Te puede interesar