[Video] Excombatiente recuperó el casco que le salvó la vida en Malvinas

Más información 11 de marzo de 2019
Jorge Altieri recibió uno de los regalos más emocionantes de su vida: un empresario compró el objeto, que se vendía en medio millón de pesos en Londres, y se lo regresó. Mirá lo que dijo.

Jorge Altieri, el excombatiente de Malvinas que soñaba con recuperar el casco que le salvó la vida en la batalla de Monte Longdon, recibió una de las noticias más emocionantes de su vida. Un empresario, de forma anónima, compró el objeto que se subastaba en Londres en medio millón de pesos y se lo regaló. Altieri, este jueves, completó un círculo y recuperó la pieza de su armamento que le permitió sobrevivir a la guerra.

Hace dos semanas, Bruce, un vendedor que vive en Inglaterra, había subido a eBay, un famoso sitio de ventas online, la publicación con el casco de Altieri. El coleccionista pedía 10.500 libras esterlinas, es decir, medio millón de pesos. Altieri estaba obsesionado con recuperarlo, pero no podía costear semejante gasto.

Casco Malvinas
El casco de Altieri (Foto: eBay). 


Cuando la noticia comenzó a circular en los medios de comunicación, un empresario argentino decidió darle a Beto (como lo conocen a Altieri) una sorpresa inolvidable. Fue, de alguna manera, una devolución por todo su esfuerzo en la Guerra de Malvinas. Así fue que cerró la compra y poco después se comunicó con Altieri.

Sin dar mucha información -ni su nombre ni su número de teléfono-, llamó al excombatiente y le dijo que el casco iba a estar en sus manos en pocos días. "Esta persona no se identificó y se comunicó desde un número anónimo. Fue muy rápido. Estoy muy contento", aseguró a TN.

casco venta
 El casco se vendía por internet (Captura: eBay).



Fueron días muy largos para Altieri. Aunque estaba feliz por el llamado, la falta de información sobre cuáles iban a ser los pasos a seguir para recuperarlo no lo dejaron en paz. Pero el jueves, finalmente, pudo obtener esa pieza que le permitió seguir con vida. Cuando se la dieron, se puso a llorar: no podía creer que, casi 37 años después, tenía el casco en sus manos.

Fuente: TN / Video: Telenoche

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar