"Perdió Cristina": el polémico tuit de la Embajada de Estados Unidos

Más información 11 de marzo de 2019
La cuenta oficial publicó un mensaje controvertido en Twitter. Desde la Embajada aseguraron que no fue posteado por ellos.
multimedia.normal.a93185fe00887bd6.50657264696f204372736974696e615f6e6f726d616c2e6a7067
El tuit de la Embajada de Estados Unidos generó gran controversia en las redes.

En la mañana de este lunes, la cuenta de Twitter oficial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina difundió un tuit con la frase “Perdió Cristina”, y generó polémica en los usuarios de la red social, que lo relacionaron inmediatamente con lo sucedido en las elecciones de Neuquén. 

Luego, desde la misma cuenta oficial de la representación diplomática del país del norte se refirieron al tema: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando".

Asimismo, desde la Embajada de Estados Unidos emitieron un breve comunicado sobre lo ocurrido. "El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina. Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje", expresa el texto.

Y agregaron: "Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales".

Por su parte, el ex ministro de Salud durante el kirchnerismo, Daniel Gollan, utilizó su cuenta de Twitter para hablar de "injerencia", y opinar sobre el hecho. "Se publicó otro (tuit) que dice no poder explicar cómo puede haber sucedido. La misma Embajada que no quiere responder a la justicia argentina si (Marcelo) D'Alessio era agente de ese país", aseguró.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar