Precandidata a gobernadora de Córdoba propone prohibir que los curas estén a solas con niños

Más información 10 de marzo de 2019
Se trata de Luciana Echevarría perteneciente al partido MST. Inició una campaña para reunir firmas para un proyecto de ley.
Luciana-Echevarria-1_1552250268
La precandidata a gobernadora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Luciana Echevarría.

La precandidata a gobernadora del MST, Luciana Echevarría, propuso que se prohíba "que los curas estén a solas con niños". 

Echevarría anunció el inicio de una campaña provincial para reunir firmas que apoyen una ley para prohibir por ley que los curas estén a solas con menores de edad.

El anuncio se hizo en el margo de la marcha durante el paro de mujeres del 8 de marzo. “Tenemos que prohibir que los curas estén a solas con niños", dijo la precandidata.

"Los miles de casos de abuso sexual en la Iglesia no son casuales, no se trata de curas enfermos ni de ovejas descarriadas, son producto de esta institución misógina, dogmática y verticalista por naturaleza. Por eso la solución del problema no puede quedar en sus propias manos, si siguen siendo juez y parte, los niños seguirán en riesgo. Al Papa lo único que se le ocurre es pedir perdón y decir que recurrirán a la justicia, la misma que tardó 22 años en condenar al cura violador Grassi”, agregó Echevarría. 

“Para proteger realmente a los menores hay que prohibir a los curas estar a solas con niños y niñas. Con la potencia que demostramos en las calles vamos a salir a impulsar este proyecto. Hoy más que nunca hay que separar a la Iglesia del Estado y a los niños de los curas”, concluyó.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Te puede interesar