Podría resolverse amparo para que Cablevisión baje la tarifa

Policiales 07 de febrero de 2015
Podría resolverse amparo para que Cablevisión baje la tarifa
factura cable
factura cable

Se sabe que en San Francisco se paga muy caro por el servicio de televisión por cable que brinda la firma Cablevisión. En algunos casos, según un relevamiento realizado por El Periódico semanas atrás, esta empresa cobra más del doble que las cooperativas de localidades cercanas, donde el servicio que ofrecen es similar. Y más del triple si se incluye internet e instalación.

Según la última resolución emanada de la Secretaría de Comercio de la Nación, Cablevisión debió cobrar 152 pesos por el abono básico mensual hasta septiembre del año pasado. Pese a la medida gubernamental, la compañía del Grupo Clarín viene desoyó –como lo viene haciendo- lo dispuesto y sigue aplicando nuevos aumentos a los abonados. Mientras tanto, se espera una nueva resolución de este organismo público con la que debería ser la nueva tarifa.

Amparo

El Juzgado Federal Nº 1 de San Francisco, a cargo de Mario Garzón, hizo lugar a mediados del año 2013, al pedido de una vecina de la ciudad que se constituyó en representante de una causa en contra de Cablevisión para que baje la tarifa.

La mujer, Adriana Ferreyra, solicitó que la tarifa sea de 130 pesos mensuales, respetando lo acordado por la Secretaría de Comercio de la Nación en ese momento.

Por otra parte, Garzón fue quien intervino en un caso similar en la ciudad de Villa María. El funcionario terminó siendo recusado luego por la empresa de cable por el solo hecho de ser “abonado” al servicio.

Última prueba

Pasaron otros jueces que también fueron recusados hasta que la causa recayó en manos de Alberto Arrieta, a quien la próxima semana las abogadas de Ferreyra le presentarán lo que consideran la última prueba.

“La causa está próxima a resolverse, falta poco”, indicó a El Periódico la abogada Mónica Gilli, quien aseguró que a lo largo de este tiempo la empresa puso varios obstáculos para impedir que la causa avance.

Será Arrieta quien decida si le da lugar o no a este recurso de amparo en el cual se le solicita a Cablevisión bajar la tarifa del servicio, lo que podría sentar un importante precedente para todo el país.

EN NÚMEROS

380

Pesos cuesta el servicio básico de Cablevisión, con un poco más de 70 canales.

152

Pesos debió cobrar Cablevisión por el abono básico según la última resolución emanada de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Villa María, antecedente

Cuando Garzón era juez federal de Villa María, dio lugar en 2011 a un recurso de amparo similar al presentado en san Francisco. 

Te puede interesar

Te puede interesar