Las Varillas: en una escuela les hicieron control de alcoholemia a los alumnos

Más información 09 de marzo de 2019
A pedido de la directora, la Dirección de Tránsito se presentó con los alcoholímetros. Los chicos habían festejado el “último primer día” y el 15 por ciento dio positivo en el control.
alcoholimetro_1552146751

En el día de inicio del ciclo lectivo 2019, la directora de la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield Graciela Alé, pidió a la Dirección de Tránsito municipal que realizara una alcoholemia a los alumnos de sexto año. El resultado: el 15 por ciento de los adolescentes “tenían un grado importante de alcohol”, apuntó Gustavo Vázquez, secretario de gobierno de Las Varillas. 

Tras los festejos del “UPD” (último primer día), Alé advirtió que había olor a alcohol en el aula, por lo que solicitó la intervención municipal. 

"Nos sorprendió porque es la primera vez que sucede. Cuando vimos que un grupo grande estaba en condiciones diferentes al resto, dimos una alerta", manifestó Alé en diálogo con Cadena 3.

Una vez realizada la alcoholemia, contó que se comunicaron con los padres para que fuesen a retirar a los alumnos. 

“La reacción de los padres fue buena, de apoyo, hubo preguntas y se fueron conformes, incluso muchos agradecieron”, describió la docente, y dijo que incluso hubo alumnos que se disculparon por el exceso. 

“El ‘UPD’ es un fenómeno nuevo, estamos trabajando en qué significa el último primer día de qué, si tienen toda una vida por delante, intentamos que los chicos piensen en un proyecto de vida”, relató. 

Asimismo, dijo que ya están pensando cómo prevenir situaciones similares el próximo año: “Nos tendremos que juntar con los chicos que hoy están en quinto”, adelantó. 

Vázquez agregó que el pedido de hacer controles de alcoholemia fue efectuado por la directora, y que son frecuentes estos controles incluso en menores de 18 años. “En cada fiesta donde hay jóvenes, a la salida de los boliches, o de los festejos de primavera, llevamos adelante este tipo de controles preventivos”, apuntó Vázquez. 

Dijo que de los estudiantes controlados, el 15 por ciento “tenía un grado importante de alcohol”, y que el procedimiento fue dar aviso a los padres para que fuesen a retirarlos. “Lo importante es la prevención, casi todos concurren en motos, y fue una forma de resguardarlos”, añadió

Te puede interesar

Te puede interesar