Agustina de Sudamérica

Deportes 09 de marzo de 2019
La joven nadadora del Sport Automóvil Club cerró el Campeonato de la República con una nueva medalla de oro. En la semana había logrado dos marcas para participar del Sudamericano de natación que se realizará en Chile.
agustina gay
Agustina Gay tuvo un gran desempeño en el Campeonato de la República.

En el marco del Campeonato de la República de natación, que se desarrolla en Santiago del Estero para las categorías Cadetes y Juveniles, la sanfrancisqueña Agustina Gay (14) hizo historia y consiguió dos marcas para participar del Sudamericano que se desarrollará en Chile.

El martes, Agustina completó la prueba de 100 metros espalda en primer lugar con un tiempo de 1:06,28 y venció a Magdalena Portella, la competidora bonaerense que llegaba como favorita. De esta manera, ambas consiguieron la marca necesaria para la competencia continental.

Además, el miércoles, Gay logró la medalla de plata en la final de la prueba 200 metros espalda con un tiempo de 2:22,33 detrás de Magdalena Portella, que hizo un tiempo de 2:20,12. En tanto, Clara Telesca, que registró un tiempo de 2:23,64, terminó tercera. Las tres nadadoras hicieron marcas de Sudamericano.

Pero como si fuera poco, Agustina también consiguió la medalla de oro en la final de la prueba de 400 metros libres con un tiempo de 4:36,17. En tanto, el viernes también sumó una nueva medalla de oro en 50 metros estilo espalda con un tiempo de 31,37 segundos.

Por otro lado, también fue tercera en la prueba de 100 metros libres con un tiempo de 1:01,35, competencia que también se disputó el viernes. 

Finalmente, este sábado, Agustina consiguió una nueva medalla de oro en la prueba de 800 metros libres.

Gaviglio y Silvano Ruatta también presentes

Lucía Gaviglio consiguió el viernes la medalla de plata en la prueba de 50 metros estilo pecho con un tiempo de 36,03 segundos. El martes obtuvo el octavo puesto en la prueba 100 metros estilo pecho y este sábado fue cuarta en 200 metros estilo pecho.

Por su parte, María Belén Silvano Ruatta fue 17ª en 50 metros estilo mariposa, 19ª en 50 metros libres y 15ª en 100 metros libres. Este sábado no pudo ingresar a la final de los 100 metros estilo mariposa y quedó 14° en la eliminatoria.

Te puede interesar

Te puede interesar