Sportivo quiere cambiar el objetivo

Deportes 09 de marzo de 2019
La “verde” recibe hoy a Estudiantes de San Luis en busca de una victoria que lo deposite en la lucha por un lugar en los playoffs y lo aleje casi definitivamente del descenso. Será a partir de las 18 en el “Oscar C. Boero”.
sportivo

Este sábado Sportivo Belgrano recibe a Estudiantes de San Luis en el marco de la 7ª fecha de la Reválida del Federal A. El elenco sanfrancisqueño encadena dos victorias consecutivas en condición de visitante y buscará prenderse definitivamente en la lucha por la clasificación a los playoffs.

La “verde” consiguió alejarse de los puestos de descenso, pero la tarea no está terminada. Aún ganándole a Estudiantes no quedará salvado por cuestiones matemáticas, pero sí se metería de lleno en la puja por quedarse con el primer puesto de la zona alcanzando a los puntanos.

De debilidad a fortaleza

La temporada 2018/2019 no comenzó de la mejor manera para la delantera de Sportivo Belgrano porque, en el inicio, el equipo estuvo más de 9 partidos sin que un delantero convierta. Fue Fernando Catube quién rompió la “maldición” recién en la 10ª fecha de la competencia.

Desde allí, el joven de Monte Cristo tuvo una racha positiva que lo llevó a ser el goleador de la temporada con 6 tantos, de hecho, viene de marcarle a Juventud Unida el pasado sábado en San Luis.

El dato es que en los últimos dos compromisos Sportivo marcó siete goles y en condición de visitante, cuestión que nunca había ocurrido en lo que va de la temporada. Cinco de esos goles fueron convertidos por los delanteros (Gaviglio x2, Bustos x2 y Catube). Además, marcaron Nahuel Rodríguez (que ya lleva dos en la competencia) y el volante Gonzalo Ramírez, con la misma cantidad de anotaciones.

Lo que comenzó siendo un déficit se transformó en una fortaleza tras el cambio de esquema que hizo el entrenador Cristian Domizzi (4-2-1-3). De este análisis también se desprende el dato que de los últimos nueve goles de la “verde", ocho fueron anotados por atacantes (Gaviglio x2, Bustos x2, Catube, Ramírez y Capellino) y uno solo por un defensor (Rodríguez).

Previa

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino, Rodrigo Cháves, Gabriel Tomasini, Pablo Mattalía y Matías Barbero; Jonathan Mazzola, Nicolás Bruna y Juan Pablo Francia; Fernando Catube, Manuel Bustos y Ezequiel Gaviglio. DT: Cristian Domizzi

Estudiantes: Germán Montoya; Facundo Inostroza, Leandro Corulo, Brian Sosa, Facundo Quiroga; Brian Cuello, Maximiliano Bustos, Ismael Zapata; Leandro Viturro; Santiago Rodríguez y Lionel Felice. DT: Héctor Arzubialde

Hora: 18

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: “Oscar C. Boero”

domizziDomizzi: “El que gane este partido va a clasificar”
arósteguiAróstegui aporta toda su experiencia en las inferiores de Sportivo

Te puede interesar

Te puede interesar