Otorgan becas a descendientes de friulanos

Local 08 de marzo de 2019
Habrá tres tipos de becas, para lo cual el principal requisito es tener ascendentes friulanos y un conocimiento básico del idioma italiano.
gemona italia
Una de las propuestas se desarrolla en Gemona del Friuli, en Italia.

El Ente Friuli nel Mondo otorgará becas a descendientes de friulanos por lo que se encuentra en la convocatoria para reclutar jóvenes y adultos que deseen acceder a ellas.

Habrá tres tipos de becas, para lo cual el principal requisito es tener ascendentes friulianos y un conocimiento básico del idioma italiano.

Una primera es el “Corso di Perfezionamento ‘Valori identitari e imprenditorialità’ 2019”, en la cual se becará a 12 profesionales de cualquier carrera que tengan entre 23 y 35 años. La beca incluye un mes en Friuli (15 días en la Universidad de Udine y 15 días de pasantía en una empresa).

becas friulianas (1)

Una segunda beca es el “Friuli Summer Camp 2019” y está destinada a niños de 11 a 15 años. Los chicos participarán por 15 días de un proyecto cultural y deportivo y pararán en casas de familias, donde compartirán la vida diaria además de la experiencia educativa y deportiva.

becas friulianas (2)

La tercer y última propuesta es el “Corso Superiore di Lingua e Cultura italiana - LAB Gemona”. Los becados irán por 21 días a Gemona del Friuli. Por la mañana se aprende historia, arte, literatura y lengua italiana, mientras que por la tarde los becados pueden participar de talleres, como por ejemplo de radio o teatro.

becas friulianas (3)

"La intención es que vuelvan a las raíces. Que conozcan de donde vinieron sus ascendentes, de qué parte de Italia, y que conozcan la región”, explicaron los organizadores, miembro del Fogolâr Furlan San Francisco. Por información se puede llamar a los teléfonos (03564) 15660854 o 15666224.

Te puede interesar

Te puede interesar