Domizzi: “El que gane este partido va a clasificar”

Deportes 07 de marzo de 2019
El entrenador de Sportivo Belgrano se refirió al encuentro del próximo sábado ante Estudiantes de San Luis. “Tenemos que volver al triunfo de local porque tenemos cosas grandes en juego“, indicó.
domizzi

Cristian Domizzi, entrenador de Sportivo Belgrano, habló con Interior Futbolero en la previa del duelo del próximo sábado ante Estudiantes de San Luis en el "Oscar C. Boero" donde la "verde" buscará el triunfo que lo aleje casi definitivamente del descenso y lo ponga en pugna por ingresar a los playoffs de la Reválida.

El entrenador destacó el momento que vive el equipo luego de las dos victorias consecutivas en condición de visitante. "Nos fue bien, metimos siete goles de visitante: tres a San Lorenzo y cuatro a Juventud lo que nos posicionó muy bien para, casi ya con tres puntos, salir del descenso y la suma de estos puntos nos da la posibilidad de pelear por algo importante", explicó.

"Lo que uno le dice a los jugadores es que no nos olvidemos que estamos peleando la salvación del descenso directo, desde luego que si uno lo consigue se está yendo a 9 puntos de Racing cuando quedan 9, según como salgan Juventud y San Lorenzo nos podemos ir a 10 de Alem o a 7", señaló el DT.

"Si ganamos daríamos un paso importante porque en una hipotética igualdad de puntos en el primer puesto pasaríamos nosotros a la siguiente fase", agregó.

"La idea nuestra es salvarnos del descenso, cuando a mi me contrataron el 19 de octubre el objetivo inmediato era salir de esa posición y poco a poco el plantel lo fue haciendo y fue encontrando resultados positivos", dijo Domizzi.

Ganar en casa, una cuenta pendiente de la Reválida

"De seis puntos sacamos uno solo y de nueve de visitante sacamos siete, es una cuenta pendiente ganar en casa. Se inició mal esta Reválida, en la segunda rueda de la fase pasada terminamos invictos de local. Tenemos que volver al triunfo de local porque tenemos cosas grandes en juego para nosotros, sería olvidarse directamente del descenso directo, y los otros equipos se tienen que matar entre ellos“", aseguró Domizzi.

"Hoy recuperamos algo que es importante: ganar de visitante. De ocho partidos de visitante hemos perdido uno, empatado cinco y ganado dos. No está mal la cosecha", indicó el entrenador.

domizzi pretemporada


Un anhelo

"Uno quiere llegar a lo mas lejos posible, es una anhelo, es un sueño y depende de nosotros que se haga realidad. No tenemos que depender de otros, si ganamos los tres partidos que nos quedan automáticamente clasificamos entonces eso es lo bueno y si nosotros ganamos el fin de semana tenemos muchas chances de clasificar", comentó el DT.

Los goles

El DT también se refirió a los goles que marcaron los atacantes en los últimos compromisos, una falencia que tuvo el equipo en las primeras fechas de la temporada. "Hicimos muchos goles por el cambio de esquema que hicimos, un 4-3-3 chapado a la antigua, el goleador del equipo tiene 7 y es Catube, Gaviglio convirtió, Bustos convirtió, es decir, de los últimos 9 goles del equipo 8 los hicieron los volantes ofensivos, delanteros y uno el central", indicó.

"En esta etapa del torneo los goles vinieron de los que están más cerca del arco, no digamos que son los responsables porque todos son responsables de crear fútbol y llegar al arco y de defender también. Yo les digo a los delanteros que tienen que ser los primeros defensores y tiene que ser así, que no hay margen para no serlo", comentó.

El rival del sábado: "Fuimos el único equipo que le sacó puntos en su cancha en la primera rueda y trataremos de imponer nuestro estilo, tienen jugadores interesantes y han sufrido bajas interesantes como Amieva, Meyer, Distaulo; pero tienen a Viturro, Quiroga, Felice... Es un equipo que tiene material, nosotros también lo tenemos y el que gane este partido es el que va a clasificar", cerró Domizzi.

El show de Domizzi: así vivió el partido el técnico de Sportivo BelgranoEl show del "Pájaro" Domizzi

Te puede interesar

Te puede interesar