Las Varillas: millonaria estafa al Banco de Córdoba

Policiales 04 de febrero de 2015
Las Varillas: millonaria estafa al Banco de Córdoba

Fuentes policiales de la localidad de Las Varillas, informaron que un hombre de 50 años, oriundo de Santiago del Estero, fue detenido por pedido de la Justicia cordobesa acusado de ejecutar una estafa millonaria contra una sucursal del Banco de Córdoba de Las Varillas.

Para el chantaje, el detenido se había hecho pasar como miembro de la empresa fabricadora de tractores Pauny.

El sujeto fue identificado por la Policía como Víctor Rojas, de quien se estima que no actuó en forma solitaria en el ilícito. Todo habría comenzado cuando una persona llamó a la sucursal del Banco de Córdoba diciendo ser el contador de la firma Pauny -quien estaba fuera del país- y expresando que debía hacer en forma urgente dos transferencias.

La maniobra incluía papeles membretados, firmados y sellados supuestamente por el contador de la fábrica de tractores.

Según se supo, desde el banco se realizaron dos transferencias el 15 y 16 de enero pasado a la cuenta de un centro de lisiados santiagueños falso, con domicilio en calle Congreso.

Cuando el titular de la cuenta afectada advirtió los movimientos se presentó en el banco y ahí se dieron cuenta de que había una maniobra ilícita de por medio.

La investigación se enfocó en la persona que cobró una parte del dinero girado y personal de la División Delitos Económicos procedió a detener a Rojas, cuya dirección de residencia coincidía con la de la supuesta ONG.

Hasta ayer permanecían prófugos Juan Alberto Zanni y su esposa (discapacitada) María Daniela Magalí Carrizo, con residencia en calle Congreso, según se indicó, y además la Policía buscaba a una cuarta persona.

Por otro lado, la Justicia ampliaría los cargos a “asociación ilícita”, de casi imposible excarcelación, ya que hasta hoy las figuras son “estafa” y “estafa en grado de tentativa”.

El grupo está sospechado de perpetrar una estafa a la sucursal de la entidad crediticia cordobesa en Las Varillas de dos millones de pesos, de los cuales la banda cobró 800 mil y el resto en la provincia de Santiago del Estero.

Fuente: Día a Día

Te puede interesar

Te puede interesar