El comedor "Compartiendo Sueños" festejará sus seis años

Local 07 de marzo de 2019
Lo hará con una cena el viernes 22 de marzo en la que además festejarán el Día de la Mujer. El espacio, que nació como comedor, hoy también asiste a decenas de niños con el desayuno y la merienda.
comedor compartiendo sueños
Stella Maris Juncos, Damaris Pablos, Claudia Funes y Tamara Rojas visitaron El Periódico para contar los detalles del evento.

El comedor "Compartiendo Sueños", que funciona sobre avenida 9 de Septiembre 702, en el predio del ferrocarril, celebrará su sexto aniversario y el Mes de la Mujer con una cena que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo desde las 21 en el salón del Centro Vecinal de Barrio 9 de Septiembre.

La tarjeta para la cena, que estará dirigida especialmente a mujeres, costará 50 pesos y se requerirá además un alimento no perecedero que será destinado para el comedor.

Durante la noche animará un DJ y habrá artistas en vivo. Asimismo habrá bingo con premios para quienes participen.

Sobre el comedor

El comedor funciona desde hace seis años. Comenzó en la casa de una de las voluntarias, integrante de la comisión del Centro Vecinal de barrio La Milka, quien también conformaba una mesa barrial con todas las instituciones del barrio, como proyecto del mismo centro.

comedor compartiendo sueños

Comenzaron asistiendo 19 niños pero de poco se fueron sumando más. Así, se trasladaron primero al Centro Vecinal y después, por cuestiones de espacio, al predio del ferrocarril Belgrano donde cuentan con el lugar necesario para que los chicos puedan jugar al aire libre.

En un principio nació como comedor pero ante la necesidad también se anexó el desayuno y a veces también la merienda.

En la actualidad asisten, cada sábado y domingo, más de 60 chicos de entre 4 meses y 15 años aproximadamente.

Colaboran con los alimentos para el comedor algunos comercios, como carnicerías y panaderías. Este año también se sumaron para ayudar las "Cotorras Caminantes", un grupo de mujeres que se reúne para salir a caminar y que suelen sumarse a diversas movidas solidarias.

cotorras caminantes
Las "Cotorras Caminantes", un grupo de mujeres que se reúne para salir a caminar y que suelen sumarse a diversas movidas solidarias, se sumó para ayudar al comedor.

De todas maneras, el espacio agradece cualquier colaboración, ya sea con alimentos para el espacio como con alimentos o premios para la cena del viernes 22 de marzo. La misma puede ser acercada a avenida 9 de Septiembre 702.

Te puede interesar

Te puede interesar