Protectora pide testimonios sobre caso de Bunchi, el perrito quemado

Local 06 de marzo de 2019
Desde la entidad aclararon que fueron dos los perros quemados y consideraron que no fue accidental sino que se trató de otros brutales casos de maltrato animal.
53190926_1085584794899315_1639418811071332352_n
Bunchi falleció al no poder recuperarse de las qumaduras.

La Sociedad Protectora de Animales de San Francisco pidió colaboración a la comunidad para conseguir testimonios y pruebas que permitan determinar lo ocurrido con el perrito que falleció el pasado lunes tras haber sido hallado con gravísimas quemaduras en todo su cuerpo en el barrio Roque Sáenz Peña, además de otro can que se encuentra en estado delicado. Desde la entidad señalaron que todo indica que se trata de otros aberrantes casos de maltrato hacia los animales.

"Bunchi era un animal comunitario, que sólo buscaba proveerse de comida, cobijo y alguna caricia. El día miércoles 27 de febrero, en barrio Roque Saenz Peña, fue sometido junto a otro animal a la brutalidad de ser quemado vivo", explicaron desde la Protectora, y agregaron que pese a todos los esfuerzos veterinarios y el rápido accionar de voluntarios de la institución, Bunchi falleció "tras cuatro días de tratamiento, pero también de mucho dolor".

Bunchi no fue el único animal con quemaduras ese día. También otro perro resultó quemado, el cual tiene familia y se encuentra bajo tratamiento, según pudo saber El Periódico. "Pedimos nobleza y colaboración a aquellas personas que puedan haber escuchado o visto algo el día mencionado", añadieron.

"La crueldad hacia los animales está estrechamente vinculada a la violencia interpersonal y sobre todo a la violencia de género. Mañana el quemado puede ser tu perro, tu gato, o tu hijo", resaltaron en un escrito publicado en sus redes sociales.

Ante esto, la Protectora busca testigos, pruebas e información precisa de lo ocurrido. Y pide que aquellos que puedan aportar datos, lo hagan por mensaje mensaje privado de Facebook o por WhatsApp al 3564 653336.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar