En San Francisco es dispar el acatamiento al paro docente

Educación 06 de marzo de 2019
Así lo explicaron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, que adhirió a la medida de fuerza estipulada por Ctera.
uepc_36

La primera jornada del paro docente previsto para este miércoles 6 y jueves 7 de marzo es dispar en San Francisco, según informaron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, delegación San Justo.

"Diálogo no hubo, propuestas tampoco. Nosotros estuvimos esperando una propuesta salarial pero no existió una oferta que mejore a la ya recibida. En cuanto al paro es dispar acá en San Francisco. Hay escuelas que están al 100 por ciento, otras al 40, otras al 50 por ciento", expresó la delegada gremial Fabiana Nocco.

Para el gremio, que se adhirió al paro convocado por CTERA a nivel nacional, la propuesta es insuficiente. "Nosotros tomamos la decisión de querer negociar, porque el año pasado en noviembre podríamos haber decidido no negociar este año y el acuerdo salarial de noviembre hubiera sido hasta junio de este año. Cuando uno toma la decisión de negociar sabe que entra en un momento de tire y afloje. Con la propuesta, la mayoría de los docentes dice que es insuficiente y sale esta medida de fuerza que es en concordancia además con la nación, que es la gran madre de toda esta batalla, porque al no cumplirle la ley de paritarias nacional y la ley de financiamiento hace que no haya Justicia salarial para los docentes. Por eso se generan estas desigualdades", amplió Nocco.

Para la delegada, el descuento en el día no trabajado influye en el acatamiento. "Hay muchos docentes que no hacen medida de fuerza por el temor al descuento del día de paro, porque le significa una parte importante de su salario. Siendo tan bajo, a veces mil o dos mil pesos por un día de paro hace que uno lo piense dos veces. Eso uno lo entiende, lo comprende, porque es parte de la realidad. No quiere decir que eso haga que nosotros dejemos de hacer medidas de fuerza. El compañero más temprano que tarde se va a dar cuenta que la única forma es luchar", manifestó.

Paro de mujeres

Por último, Nocco se refirió a la adhesión, el viernes, al Paro Internacional de Mujeres. "Nosotros adherimos. Las compañeras que quieran parar pueden participar organizando acciones en su comunidad educativa. Pero no es un paro para no ir a trabajar. Estás cubierto si vas a la marcha a Córdoba o a San Francisco y das clase hasta las 18. O si dejás de dar clases y organizás acciones en tu escuela", aclaró.

paro nacional docente (1)



Te puede interesar

Te puede interesar