Murió Luke Perry, el actor de Beverly Hills 90210

Espectáculos 04 de marzo de 2019
El mismo día que se anunció que volvería la serie, el actor sufrió un derrame cerebral y se encontraba internado. Tenía 52 años.
luke-perry-hospitalized
Luke Perry, en una imagen reciente.

El actor Luke Perry, muy recordado por su papel de Dylan en la serie Beverly Hills 90210 y uno de los rostros que marcaron la televisión de los años noventa, murió este lunes en Los Ángeles a los 52 años luego de sufrir un derrame cerebral en su casa el pasado miércoles. Estaba internado desde entonces en un hospital. 

El representante de Perry, Arnold Robinson, confirmó la muerte del actor a los medios especializados a las 10 de la mañana de este lunes, hora local de Los Ángeles. Cuando falleció estaba acompañado de su madre, sus hermanos, sus dos hijos, su prometida y su exmujer, además de otros familiares cercanos y amigos. "La familia agradece el enorme apoyo y las plegarias por Luke en todo el mundo, y respetuosamente solicita privacidad en este momento de dolor", dijo Robinson, citado por The Hollywood Reporter.

Su nombre real era Coy Luther Perry III. Nació en Mansfield, Ohio, y con 20 años se mudó a Los Ángeles para ser actor. Después de pequeños papeles en series y anuncios, en 1990 fue contratado para interpretar a Dylan McKay, uno de los seis personajes centrales de Beverly Hills 90210. La serie fue un éxito mundial. Dylan McKay era pareja de Brenda Walsh (Shannen Doherty), la hermana de su amigo del instituto Brandon (Jason Priestley).

Luke perry

En Beverly Hills 90210
 
Eran ricos y guapos y vivían en el distrito más codiciado de Beverly Hills, en la serie que en España se llamó "Sensación de vivir". Dylan, el personaje de Perry, era un solitario torturado con buen corazón cuyo padre había estado en prisión. Las intrigas protagonizadas por estos adolescentes privilegiados conectaron con públicos del mundo entero. La ficción fue un éxito tardío para el productor Aaron Spelling, padre de Tori Spelling, una de las actrices de la serie, cuyo currículum como productor ya incluía Dinastía, Los Ángeles de Charlie o Hart to Hart. En los años noventa, produjo también la serie Melrose Place.

La carrera de Luke Perry en televisión continuó después de la fama mundial de la serie, aunque nunca volvió a aparecer en un producto con tanto impacto. La serie se acabó en el año 2000. El impacto en la cultura pop de aquella serie fue tal que Perry se parodió a sí mismo en Los Simpson o en Padre de familia, pero nunca más volvió a interpretar a Dylan McKay.

Recientemente, el público más joven lo había descubierto haciendo de padre en la serie Riverdale. Su último trabajo fue una aparición en la nueva película de Quentin Tarantino, Once upon a time in Hollywood, todavía pendiente de estreno.

El pasado miércoles, Fox anunció que había encargado una nueva serie de la recordada Beverly Hills 90210. Casi todo el reparto original estaba confirmado: Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling. Perry no se había comprometido a aparecer en la serie por problemas de agenda, principalmente por su trabajo fijo en Riverdale. Ese mismo día sufrió el derrame cerebral que lo llevó a la muerte.

Agencias / El País.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar