Murió el perrito hallado con quemaduras en barrio Roque Sáenz Peña

Policiales 04 de marzo de 2019
El animal tenía heridas en gran parte de su cuerpo y pese a los esfuerzos de los veterinarios, no pudo recuperarse. Aún no saben cómo resultó quemado.
ea8d1e3d-9b12-4406-ba68-a24232c742c0
El perrito fue hallado con gran parte de su cuerpo quemado.

Lamentablemente en la mañana de este lunes falleció el perrito que el pasado miércoles fue hallado en el barrio Roque Sáenz Peña de San Francisco con graves quemaduras en todo su cuerpo. El animal se encontraba bajo tratamiento veterinario, pero no pudo recuperarse de la gravedad de sus heridas.

El animal había sido encontrado con gran parte de su cuerpo con quemaduras y en la veterinaria se le hicieron las curaciones necesarias, pero su pronóstico era muy poco favorable. Finalmente murió este lunes, confirmaron desde la Protectora de Animales, que se había encargado de asistirlo.

Desde la Protectora pidieron colaboración para aportar datos que puedan determinar qué le ocurrió. Aclararon que aún no pueden determinar si las quemaduras fueron intencionales (si fue víctima de maltrato), y evaluarán los pasos a seguir cuando tengan más precisiones.

Quemado

El perrito fue halado en una despensa en la que se refugió sobre calle Larrea en el barrio Roque Sáenz Peña (Las 800) y fueron vecinos quienes alertaron a una integrante de la Protectora de que el animal "había sido quemado", aunque no se pudieron obtener testimonios de testigos.

"No paraba de tomar agua, no saben de dónde es porque venía corriendo y se metió donde pudo", contó Claudia, la proteccionista que lo asistió y lo llevó a la veterinaria. Señaló que desprendía un fuerte olor a quemado y se encontraba muy sediento.

Desde la Protectora pidieron además colaboración con cualquier tipo de información que ayude a establecer cómo pudo resultar con quemaduras y si el animal tiene propietarios.  Quienes quieran aportar datos pueden hacerlo al Facebook de la Protectora.

5e3d3ac3-d473-456f-9037-3c14132756e3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar