Talleres derrotó a Colón y se anota en la Sudamericana

Deportes 03 de marzo de 2019
La T derrotó al Sabalero por 2-0 en Córdoba.

En su primer partido después del retiro de su emblema Pablo Guiñazú, Talleres venció hoy 2-0 a un pálido Colón de Santa Fe, en el estadio Mario Alberto Kempes, y quedó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, en el marco de la vigésimo primera fecha de la Superliga.

Con goles de Juan Cruz Komar y el colombiano Dayro Moreno, de penal, el Matador redondeó una buena actuación frente a un Colón que no consigue levantar cabeza y en la próxima jornada recibirá al líder Racing Club.

Talleres llegó a los 30 puntos y por mejor diferencia de gol que Unión y Lanús se sitúa en el octavo puesto.

La iniciativa y el protagonismo lo asumió Talleres, que estuvo cómodo en el partido con el dominio de la pelota, aunque le costó perforar a la línea de cinco defensores del rival. A los 8 minutos, Palacios encaró por derecha y remató para que el arquero Burián tape abajo, en la primera chance clara.

Después, el local siguió trasladando y buscando alternativas, frente a un conjunto santafesino que no paso la mitad de la cancha.

De tanto insistir, Talleres rompió a la paridad a los 42, con un cabezazo de Komar, luego de un tiro de esquina desde la derecha de Palacios.

Antes del descanso, Colón se acercó al área de Herrera con un disparo desde lejos de Zuqui, que salió desviado.

En el complemento, el partido mantuvo la misma tendencia y Talleres amplió el marcador a los 12, con un penal convertido por el colombiano Moreno, tras una clara infracción que le cometió el arquero Burián.

Talleres lo tuvo para liquidarlo en 37, con un mano a mano que Burián le sacó a Palacios.

El cuadro cordobés manejó la pelota hasta el final, Herrera se lució con un par de tapadas, y el público aprobó con aplausos la gran campaña del equipo, pese a haberse quedado en las puertas de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

TVSuperliga: mirá los partidos liberados de la fecha 21

Con información de Agencias.

Te puede interesar

Te puede interesar