Sportivo goleó a Juventud Unida y se ilusiona

Deportes 02 de marzo de 2019
La "verde" volvió a ganar de visitante, esta vez por 4 a 1 a Juventud Unida de San Luis. De esta manera se alejó del descenso y alcanzó la cima de la tabla.
sportivo
La "verde" ganó en San Luis ante Juventud Unida Universitario. - (Foto: Nicolás Varvara - El Diario de la República)

Sportivo Belgrano goleó a Juventud Unida de San Luis por 4 a 1 y en condición de visitante en el marco de la 6° fecha de la Reválida del Federal A. El elenco de barrio Alberione se quedó con un triunfazo con goles de Gaviglio, Bustos, Catube y Ramírez.

No fue un buen comienzo del equipo de Domizzi, Juventud se impuso en el medio campo y complicó a la "verde" desde la tenencia del balón y con centros cruzados al área. La apertura del marcador llegó a los 21 minutos, tras un tiro de esquina, Marcos Lamolla conectó de cabeza y adelantó a los locales.

Sportivo sintió el golpe, no pudo resolver la supremacía del local en el mediocampo y cerró la primera parte perdiendo con justicia.

Cambió la cara

En la segunda parte Sportivo fue otro. Cháves ingresó por Rodríguez y le dio salida por derecha, la "verde" fue superior en los primeros minutos y logró empatar el partido. Francia remató desde afuera del área y en el rebote, Ezequiel Gaviglio la empujó y anotó el empate. Sportivo continuó el asedio y minutos más tarde Catube puso un centro rasante que Manuel Bustos cambió por gol para adelantar a la "verde".

El equipo de barrio Alberione lo aguantó bien, Sportivo adoptó una postura consevadora en el campo de juego pasando algunos sobresaltos pero lo definió a los 38. Fernando Catube capturó un rebote en el palo anotó el tercero. La "verde" dio el golpe de nocaut y lo decoró sobre el final con un golazo de Gonzalo Ramírez.

De esta manera Sportivo ganó un partido clave en San Luis, se alejó del descenso y alcanzó a Estudiantes de San Luis en la cima de la Zona 3 de la Reválida.

Síntesis

Juv. Unida 1: Gonzalo Salgueiro, Garbriel Ojeda, Edgardo Diaz, Walter Figueroa, Lucas Arguello, Marcos Lamolla, José Michelena, Federico Illanes, Martín Abraham, Nicolás Lopez Macri, Nicolás Aguirre. DT: Pedro Dechat

Sportivo Belgrano 4: Federico Cosentino, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Nicolás Bruna, Jonathan Mazzola, Juan Pablo Francia; Manuel Bustos, Fernando Catube y Ezequiel Gaviglio. DT: Cristian Domizzi

Estadio: “Mario Sebastián Diez”

Árbitro: Alejandro Arco

Cambios: Cháves por Rodríguez (SB) Escobares por Aguirre (JU) Romero por Abraham (JU) Ramírez por Gaviglio (SB) Goicoechea por Francia (SB)

Goles: Marcos Lamolla 21min. 1T (JU) Ezequiel Gaviglio 13min. 2T (SB) Manuel Bustos 16min. 2T (SB) Fernando Catube 38min. 2T (SB) Gonzalo Ramírez 42min. 2T (SB)

La fecha se cierra del domingo. A partir de las 19, Estudiantes de San Luis recibirá a Racing de Córdoba.

gol sportivoLos goles de Sportivo en San Luis

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar