Córdoba: tras el tiroteo por una entradera, un policía mató a un ladrón

Más información 02 de marzo de 2019
Un efectivo policial mató a un supuesto delincuente de 16 años e hirió a un cómplice. Los delincuentes sorprendieron a una mujer que se disponía a guardar el auto en su casa.
tiroteo

Un supuesto delincuente de 16 años fue abatido y otro de 24 resultó herido el viernes por la noche en Córdoba, cuando intentaban asaltar a una mujer que se disponía a guardar el auto, informaron desde la Policía. 

“Una señora de 58 años abrió el portón de su casa para ingresar su auto en su domicilio, cuando es abordada por dos sujetos armados con intención de robo”, describió a La Voz el comisario inspector Fernando Jones, jefe de la División Homicidios. 

“La mujer comenzó a gritar, y en el interior del domicilio estaba el hermano de su yerno que pertenece a la Policía: el hombre da la voz de alto y se produce un intercambio de disparos entre los delincuentes y el policía”, relató. 

De acuerdo con la descripción, el menor de los asaltantes –de 16 años- se encontraba del lado del conductor, pero fue alcanzado por una bala y quedó tendido al lado del auto. “El otro sujeto se retira, aparentemente herido, y a los 15 o 20 minutos ingresó al Hospital de Urgencias un hombre con cinco heridas de arma de fuego, y que coincide con las características del asaltante”, indicó Jones. 

El jefe de Homicidios precisó que el mayor de los asaltantes tiene antecedentes y pedido de captura, y permanece en estado reservado en el Urgencias. El menor, en tanto, registra ingresos a la Fuerza. “Los antecedentes no se registran por ser inimputable”, aclaró, y detalló que ambos son de barrio Marqués Anexo y que no sería la primera vez que actúan juntos en un hecho delictivo. 

El policía fue imputado de homicidio agravado en legítima defensa de un tercero. “La mujer sufrió un shock, y aún no ha podido declarar en la unidad judicial”, apuntó. 

"Tanto en el vehículo como en la vivienda quedaron marcas de los impactos de bala", agregó Jones, y dijo que en el lugar se secuestró una pistola sin numeración visible. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar