Técnica y desequilibrio, las cualidades que lleva Proyecto Crecer a Francia

Deportes 27 de febrero de 2019
Ignacio Pizzi, Sebastián Beltramone, Emiliano Chiavassa y Pedro Contreras vivirán una experiencia inolvidable en el centro de entrenamiento de Girondins de Bordeaux. Los jugadores de Proyecto Crecer viajarán a Francia el próximo domingo.
crecer francia
El próximo domingo los cuatro jóvenes de Proyecto Crecer viajarán a Bordeaux.

El próximo domingo cuatro jugadores de Proyecto Crecer emprenderán su viaje rumbo a Francia para participar de una experiencia y periodo de adaptación en Girondins de Bordeaux. Se trata de Ignacio Pizzi (2007), Sebastián Beltramone (2005), Emiliano Chiavassa (2006) y Pedro Contreras (2006) que vivirán una experiencia única.

"Lógicamente cada vez que viene Giorondins de Bordeaux hace una preselección de jugadores y les hace un seguimiento, ya hace dos años que los están viendo y es la primera vez que viajan los cuatro. Al ser chicos viajan 10 días, los jugadores más grandes viajan más días", contó el coordinador Lucio Girardi

"Girondins los invita a que sumen una nueva experiencia, un periodo de adaptación, a trabajar en Bordeaux y en realidad es una experiencia muy linda para el jugador porque conocen costumbre nuevas, la forma de trabajar de un equipo de Europa que sin dudas es muy interesante y una experiencia única", indicó.

Cuatro jugadores con técnica

"Los tres jugadores que van son de características distintas pero tienen algo en común que es la técnica. Son cuatro jugadores muy técnicos y por lo general buscan ese tipo de jugadores: con buena técnica y mucho desequilibrio, lo que es la parte física ellos lo van acomodando con el correr del tiempo pero en este caso han buscado jugadores como Pizzi, que para la edad tiene buen altura, Beltramone que para la edad no es muy alto sin embargo tiene mucha habilidad y los seduce eso", indicó Girardi.

Los más chicos

"La primera vez que viajó un jugador de corta edad fue Maximiliano Gay, él ahora en agosto junto con Valentino Aiassa se están incorporando definitivamente, pero en esta ocasión son cuatro y es la primera vez que viajan chicos tan chicos y en grupo", comentó el coordinador.

"Va a viajar Guillermo Di Meola que es el director del proyecto junto a uno de los padres, porque son muy chicos, va a ir Hernán Pizzi que es el papá de Ignacio Pizzi, el más chico del grupo", indicó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar