Caso Saire: imputaron a uno de los dos policías y el otro correría la misma suerte mañana

Policiales 27 de febrero de 2019
Se trata de Diego Lencinas, que fue imputado por los delitos de lesiones graves calificadas y apremios ilegales calificados, los cuales de comprobarse prevén una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión. Stéfani podría recibir la misma imputación mañana.
multimedia.normal.b58623f152e9872c.313830333135504150454c5f4d475f30303330735f6e6f726d616c2e6a7067
Según la denuncia, los efectivos no quisieron tomarle la denuncia a Saire y luego, ante su insistencia, comenzaron a golpearlo violentamente.

La fiscal Silvana Quaglia decidió imputar a Diego Lencinas, uno de los policías acusados de golpear a Fernando Saire (29), por los delitos de lesiones graves calificadas y apremios ilegales calificados, los cuales de comprobarse prevén una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión.

Así lo informó el abogado de la víctima, Santiago Ruíz, que esta mañana estuvo junto a Saire en los Tribunales.

Por su parte Gerardo Stefani, el otro efectivo implicado, podría correr la misma suerte. "Está sin abogado, Marcos Tognón renunció a su defensa así que lo pasaron para mañana", explicó el letrado.

El joven que días atrás recibió una brutal paliza por parte de dos agentes policiales, se presentó esta mañana en los Tribunales locales y junto a tres testigos brindó declaraciones testimoniales ante la fiscal del caso. El martes se espera que también declare una oficial sumariante que habría sido testigo de los hechos.

La imputación del policía podría agravarse de comprobar que las lesiones que sufrió Saire son gravísimas. "Hay que esperar a que le den el alta médica a Fernando y le hagan el espermograma para ver si quedó estéril o no, para saber si las lesiones pasan a gravísimas o no", detalló Ruiz.

El hecho

En la madrugada del sábado 16 de febrero, Fernando Saire fue retirado violentamente de un boliche céntrico, motivo por el cual se dirigió a la comisaría de la Departamental San Justo donde fue recibido por dos agentes identificados como Gerardo Stefani y Diego Lencinas. En un principio, los efectivos no quisieron tomarle la denuncia y luego, ante la insistencia de la víctima, comenzaron a golpearlo violentamente.

A raíz de los golpes sufridos, Saire tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y sufrió la pérdida de un testículo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar